El jugador cubano de bádminton, Osleni Guerrero Velazco, logró llegar a tierras de libertad luego de haber aprovechado una oportunidad de oro para escapar de las garras del castrismo.
Es importante mencionar que Guerrero, había viajado a México para participar en el Future Series 2022, sin embargo, tomó la decisión de no presentarse a ese evento y, a cambio, lugar por un premio mucho más importante: la paz y la tranquilidad.
La información de su llegada a Estados Unidos fue confirmada por el exjugador de bádminton Ilian Pérez a través de las redes sociales, quien compartió una foto recibiendo a Osleni Guerrero en esa nación.
“Nos sentimos bendecidos y felices de que nos visita en nuestra iglesia, mi amigo y compañero de equipo Osleni Guerrero Velazco, el mejor jugador de bádminton de la historia de nuestro país. Clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Campeón Panamericano 2018 en individual”, escribió Pérez en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, luego de la llegada al país norteamericano de Guerrero Velazco, el periodista oficialista Raúl Rodríguez también dejó saber que no solamente fue ese jugador de la disciplina el único en no presentarse al evento mencionado, pues también hicieron lo mismo sus colegas Leodannis Martínez y Thalía Mengana. Actualmente, se desconoce la ubicación de ambos deportistas.
“No solo Osleni Guerrero Velazco, sino también sus compañeros Leodannis y Thalia tampoco se presentaron al torneo y también abandonaron la delegación de Cuba. Los tres que fueron al torneo abandonaron la delegación. Para San Salvador y Santiago de Chile habrá que ir con equipo nuevo”, acotó Rodríguez.
Cabe destacar que Osleni Guerrero Velazco es considerado el mejor jugador de este deporte dentro de la mayor de las Antillas, y en el 2016, fue nada más y nada menos que el primer cubano en llegar a unos Juegos Olímpicos en cuanto a esta disciplina se refiere.
De esta manera, los atletas de la isla siguen aprovechando las oportunidades que, de alguna u otra forma, les presenta la vida para escapar definitivamente de su propio país, mismo donde impera el caos, la miseria, la falta de oportunidades y pare de contar, todo gracias al absurdo régimen castrista.
OTRAS NOTICIAS: Una carrera por la libertad: Vallista Lázaro Taylor abandona a la delegación cubana en Bahamas
Redacción de Cubanos por el Mundo