in

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riesgo la vida de un niño en Santa Clara

El tumor del pequeño sigue creciendo, mientras los médicos no le ofrecen ningún tipo de tratamiento

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riego la vida de un niño en Santra Clara
Negligencia médica en Cuba /Foto: Composición de Cubanos poor el Mundo

A través de las redes sociales, circula una denuncia de negligencia médica en Cuba, que expone las fallas en el sistema de salud que el régimen asegura que es una “potencia”; ya que la vida de un menor de edad corre peligro, mientras los médicos no coordinan los tratamientos que podrían salvarlo.

En el perfil de Facebook de la cubana identificada como Libet Orozco, se hizo pública la denuncia, en la que se relata la odisea por la que ha tenido que atravesar una familia en la isla, tras el diagnóstico de un tumor de fosa posterior.

“Dylan es un nene bello lleno de vida. De abril para acá está enfrentando junto a su mamita y familiares el triste diagnostico de un tumor de fosa posterior. Después de dos cirugías exitosas donde se le extrajo el tumor, fue remitido al oncológico en La Habana para comenzar su tratamiento de radiaciones y quimioterapias en donde se han perdido con el 24 días desde su última operación”, reza la publicación.

Tras la intervención quirúrgica, la madre y el menor han sido enviados de un sitio a otro, “con un burocratismo y frialdad por parte de los médicos increíble”.

En la última resonancia que le hicieron al menor, se conoció que el “tumor estaba nuevamente y aún más grande que el primero”, por lo que debía ser intervenido en el Juan Manuel Maraques.

“Su abuelo desde Santa Clara se va ha La Habana cargado de víveres y cosas, para poderlos instalar a ellos después de la cirugía en el hospital y resulta ser que el médico cirujano que lo iba a operar después de tanto trabajo para esta madre, su hijito y su abuelo, les dice fríamente que no lo puede operar porque no le asegura la vida de su hijo, que mejor dejarlo así y comenzarle a dar las radiaciones y las quimios a ver que pasaba”, añade el texto.

Tras varios días, les informaron que tampoco podían iniciar el tratamiento oncológico, ya que los médicos (oncólogos y el cirujano) debían reunirse.

“Por negligencia médica, ese tumor volvió a reproducirse, por no comenzar tratamiento en tiempo como debían haber hecho desde el día 1 de agosto, cuando el niño fue remitido para La Habana desde Santa Clara por el cirujano de allá que le extrajo el tumor”, agrega la denuncia.

Vale resaltar que, ante la falta de coordinación de los médicos, la vida del pequeño Dylan se pone en peligro.

Para la denunciante, este caso de negligencia médica es uno de tantos en la isla, por lo que exige que se atienda de manera apropiada al menor, y que el personal de salud sea claro ante la situación.

Lea también: Periodista expone una polémica en la confección del equipo de Agricultores para la Liga Élite del Béisbol Cubano

“Si no tienen los recursos, tienen que hablarnos claro para nosotros buscarlos. Esta bueno ya de mentiras, de engaños, de pelotear a esta pobre madre que está desesperada y que ve que los días pasan sin esperanza ninguna”.

La denunciante pidió a los internautas que compartieran la historia del menor, para exponer la crítica situación del sistema de salud cubano y tal vez se pueda ayudar a que Dylan y su mamá reciban una visa humanitaria, para que viajen a Estados Unidos y se atienda de forma adecuada.

“No a la mentira, a la falsedad, al peloteo que muchos de los enfermos hoy reciben y hasta pierden sus vida solo por no tener o el médico que se apiada, o los recursos necesarios. Es triste esta realidad señores y con las manos atadas porque ni siquiera contamos con la sensibilidad humana de esos médicos de La Habana!!”, finaliza la publicación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Críticas a Lis Cuesta tras "celebrar" festividad de la Virgen de Regla: "el ashé va a entrar a Cuba cuando ustedes sean derrocados, ay Yemayá quítanos a esta gentuza de arriba"

Críticas a Lis Cuesta tras “celebrar” festividad a la Virgen de Regla: “el ashé va a entrar a Cuba cuando ustedes sean derrocados. ¡Ay Yemayá, quítanos a esta gentuza de arriba!”

Régimen amenaza a activista de la UNPACU residente en Baracoa

Régimen amenaza a activista de la UNPACU residente en Baracoa (+VIDEO)