in

Otro joven pelotero cubano escapa de la isla en la búsqueda de cumplir su sueño

El joven pelotero cubano Earle Zulueta, de apenas 15 años, abandonó recientemente la isla con el objetivo de convertirse en profesional

Otro joven pelotero cubano escapa de la isla en la búsqueda de cumplir su sueño
Earle Rafael Zulueta posee habilidades lanzando y bateando / Foto: Francys Romero

Los días pasan y cada vez son más los deportistas que huyen desesperadamente de la miseria castrista. Esta vez, se conoció que fue el joven pelotero cubano Earle Rafael Zulueta el que tomó la decisión de buscar un mejor futuro en tierras ajenas.

Según el reporte del periodista Francys Romero, este joven prospecto se desempeña como lanzador derecho y, además de eso, también tiene cualidades a la hora de pararse en la caja de bateo, lo que lo coloca en una buena posición en cuanto al posible interés de algún scout de Estados Unidos.

Con apenas 15 años de edad y todo un futuro por delante, Zulueta se quedará en México desarrollando sus habilidades, con el firme objetivo de lograr un contrato profesional en el futuro.

“Por el momento, se asentará en México y será representado por ThOr Representaciones, misma agencia que firmó a Loidel Chapellí Jr. meses atrás con Chicago White Sox”, precisó Romero.

Oriundo de la provincia de La Habana, este pelotero cubano estuvo involucrado en algunos torneos dentro de la mayor de las Antillas, incluyendo campeonatos nacionales. Sin embargo, para nadie es un secreto que los deportistas dentro de la isla no tienen oportunidades de llegar a lo más alto de su carrera, gracias a la falta de oportunidades provocada por el régimen castrista y sus absurdas decisiones.

Ahora en la nación azteca, a este joven jugador no le queda de otra que seguir mejorando su físico y sus destrezas tanto con el guante como con el madero, para luego empezar a mostrarse para los scouts de las organizaciones estadounidenses.

Si todo marcha como se debe, sin duda alguna Earle Zulueta conseguirá alguna oportunidad más temprano que tarde, tal y como ha sucedido con cientos de sus compatriotas que también deciden buscar una mejor vida lejos de Cuba.

De acuerdo a las palabras de Francys Romero, en el mismo mes de enero de 2023 podría estar buscando alguna oportunidad en el periodo de firmas internacionales.

PUEDE INTERESAR: Periodista expone una polémica en la confección del equipo de Agricultores para la Liga Élite del Béisbol Cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EE.UU detuvo a dos embarcaciones con balseros cubanos en los cayos de Florida

Guardia Costera de EE.UU detuvo a dos embarcaciones con balseros cubanos en los Cayos de Florida

La cubana Ana de Armas presume novio en Venecia: Un millonario vicepresidente de Tinder

La cubana Ana de Armas presume novio en Venecia: Un millonario vicepresidente de Tinder