El activista cubano Yoel Acosta, denunció a través de un video que la falsa potencia médica no quiere atender a su hijo de siete años que tiene una enfermedad delicada por la que requiere una operación.
La situación está relacionada con la posición política del padre cubano, quien también es periodista independiente y ha mostrado su rechazo a la dictadura castrista.
El activista cubano manifestó que en la mal llamada “potencia médica” no hay medicinas ni insumos para realizar una operación como se lo dijeron en el hospital de Baracoa.

“El mes pasado que fue el último mes que fui a atenderlo con el médico, me hablaron claro y me dijeron que en este hospital no había condiciones, que no existía absolutamente nada acá para operarlo y que no se estaban haciendo ningún tipo de operación porque no hay absolutamente nada. El médico me dijo que tratara de llevar a mi hijo a otro lugar y que lo operara con urgencia”, dijo el cubano.
Además, manifestó que está realizando el video para pedir ayuda para recaudar los gastos para viajar hasta La Habana, ya que ha buscado con desespero solventar la situación de salud de su hijo y consiguió que un médico amigo de él, pueda operarlo, pero en la capital y deben movilizarse.
El activista cubano especificó que su hijo fue diagnosticado desde su nacimiento con una enfermedad llamada Hidrocele y además de eso tiene una hernia asociada a la enfermedad, lo que amerita una operación, porque si no, en un futuro, cuando el niño crezca, podría quedarse sin poder procrear.
El activista cubano espera por la solidaridad de las personas que vean su video, difundo a través de las redes sociales de Cubanos por el Mundo, para poder recaudar el dinero que les permita viajar a La Habana a operar a su hijo, ya que el régimen castrista solo se encarga de cerrarle las puertas a todos los que esten en su contra, en un sistema de salud que no funciona y que cada día está en peores condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que en la “potencia médica cubana” no hay máquinas para análisis de laboratorios
Redacción Cubanos por el Mundo