in

Régimen amenaza a activista de la UNPACU residente en Baracoa (+VIDEO)

El opositor fue advertido con ser arrestado y procesado si decide no borrar sus carteles en contra del régimen

Régimen amenaza a activista de la UNPACU residente en Baracoa
Activista de a UNPACU, Luis Alfredo Pérez Paján /Foto: Captura de video

Continúan los actos represivos en Cuba. El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Luis Alfredo Pérez Paján, recibió amenazas por parte de esbirros castristas, por colgar carteles en contra del régimen en su hogar y en su propio bicitaxi.

El pasado 27 de agosto, el opositor fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad Baracoa, donde los funcionarios de Ministerio del Interior (MININT) le exigieron que borrara los carteles contestatarios, o de lo contrario, será procesado penalmente.

Los esbirros le advirtieron que debía quitar los escritos, en los que se puede leer “Patria y Vida”, “Viva el 11 de julio, día de la rebeldía nacional, “Abajo los asesinos del MININT”, entre otros.

“Los únicos autorizados para poner un cartel es la dictadura. El comunismo dice que para una persona poner un cartel tenía que pagar a Planificación Física”, aseveró el activista de la UNPACU.

En imágenes se pueden ver los escritos en las paredes Pérez y en su unidad de transporte.

Lea también: Guardia Costera de EE.UU detuvo a dos embarcaciones con balseros cubanos en los Cayos de Florida

En un breve video publicado por Cubanet, el cubano exige que el régimen se vaya de la isla y que se haga justicia por todos los presos políticos, ante el abuso de poder.

Vale resaltar que, los actos represivos del régimen contra Pérez Paján no son nuevos, pues hace una década, las autoridades de Baracoa le destruyeron sus cultivos, los cuales fueron plantados en tierras abandonadas; mientras que en enero del presente año, el opositor también denunció una detención relacionada con los carteles pintados en su casa y su bicitaxi.

Lea también: Periodista Mario Pentón denunció que la Seguridad del Estado le hackeó su cuenta de WhatsApp: “¿Les molestó el reportaje de El Cangrejo?”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riego la vida de un niño en Santra Clara

Negligencia médica en Cuba: Falta de coordinación entre médicos pone en riesgo la vida de un niño en Santa Clara

Dama de Blanco denuncia asedio de esbirros castristas contra su familia

Dama de Blanco denuncia asedio de esbirros castristas contra su familia