in

Permanecen 12 personas bajo cuidados médicos tras el incendio de Matanzas

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que, hasta el momento, 12 personas siguen hospitalizadas tras el incendio de Matanzas

Permanecen 12 personas bajo cuidados médicos tras el incendio de Matanzas
Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó, recientemente, que 12 personas permanecen ingresadas luego del trágico incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas a comienzos del mes de agosto.

El reporte precisa que, de la docena de personas actualmente hospitalizadas, 11 corresponden al género masculino y uno al femenino, todos ellos adultos.

Asimismo, el ente de salud pública reveló que, de esos pacientes, cuatro permanecen reportados como críticos, uno grave, y otros siete catalogados como “de cuidado”.

Los afectados por el incendio de Matanzas permanecen en las siguientes instituciones hospitalarias: Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas (3); Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras (2); Hospital Clínicio Quirúrgico Calixto García (3) y, finalmente, el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto (4).

Por otro lado, cabe recordar que el total de personas que resultaron lesionadas por esta catástrofe en Matanzas fue de 146, de los cuales 118 ya recibieron el alta médica luego de salir de todo tipo de peligro.

El número de fallecidos fue de 16, incluyendo a varios jóvenes que el régimen prácticamente mandó directo a su muerte; jóvenes que, en ese preciso instante, debían estar en sus casas con sus familias y no sometidos por la dictadura y las leyes que ellos mismos crearon a su antojo para azotar una y otra vez al pueblo.

Explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas

La explosión, ocurrida exactamente el 5 de agosto, encendió las alarmas no solamente en la entidad matancera, sino también en todo el territorio cubano.

En un primer momento, se habían reportado 14 personas desaparecidas. Posteriormente, las autoridades revelaron que estas, lamentablemente, habían perdido la vida.

Durante varios días, las voraces llamas mantuvieron en pánico a los habitantes de la provincia.

Cuatro personas permanecen en estado crítico por incendio en Matanzas
Foto: Composición de CPEM

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sancti Spíritus: Reconocen falta de materia prima para fumigaciones ante el aumento de casos de dengue

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Armando Johnson será el encargado de dirigir a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Armando Johnson será el encargado de dirigir a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Virgen de la Caridad

“Virgen de la Caridad, tú que eres milagrosa, solo te pido una cosa…” (+VIDEOS)