El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, a la que recordó como una monarca que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.
“Su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, dijo el gobernante junto a su esposa, Jill Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Our statement on the death of Queen Elizabeth II. pic.twitter.com/0n7pmVVg2w
— President Biden (@POTUS) September 8, 2022
Según la agencia de noticias EFE, la pareja presidencial conoció a la reina por primera vez en 1982 como parte de una visita de senadores al Reino Unido, destacando la “gracia” con la que reinó durante siete décadas, así como su “sentido inquebrantable del deber”.
“La reina fue una mujer de estado de una dignidad y constancia inigualables que profundizó los cimientos de la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella ayudó a hacer que nuestra relación fuera especial”, precisó el comunicado.
Biden ordenó fijar banderas estadounidenses a media asta
Biden también ordenó este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la fallecida reina Isabel II.
De esta manera, las banderas de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares ondearán a media asta hasta el atardecer del día del entierro de la monarca, que será en los próximos días.

La orden de bajar la bandera en el Capitolio, sede del Senado y de la Cámara de Representantes, fue dada a su vez por la presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad, su hijo mayor, Carlos, asume automáticamente como rey de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.
LEE MÁS: Carlos III se convierte automáticamente en monarca de Reino Unido tras la muerte de Isabel II
Redacción Cubanos por el Mundo