Recientemente, el aparato de injusticia del régimen castrista desestimó el recurso de casación que había sido interpuesto en favor de la dama de blanco y presa política Aymara Nieto Muñoz.
Su esposo, el también activista Ismael Boris Reñí, contó a Radio Martí que fue su abogada quien, a través de la red de mensajería WhastApp, quien le notificó sobre la sentencia de la presa política.
“Me entra un mensaje de la confirmación de la sentencia de cinco años a Aymara Nieto Muñoz (…) Yo me acabo de comunicar con mi esposa, le digo de la situación, y me dijo que todavía en la prisión no le han comunicado nada”, afirmó Ismael Boris Reñí.
Cabe mencionar que Nieto Muñoz estuvo más de cinco meses esperando una respuesta por parte de las autoridades de la dictadura. A pesar de la negativa, su esposo aseguró que esta no se sorprendió en lo absoluto, ya que, en cierta forma, era lo que se vislumbraba.
“Sabíamos que pagar un abogado era por gusto, que teníamos que prepararnos psicológicamente y no esperar nada bueno respecto a lo que pudiera hacer una abogada que, normalmente, responde a los intereses del régimen, no a los intereses de la persona”.
Entretanto, como se recordará, Aymara Nieto Muñoz cumplió una condena de cuatro años de privación de libertad en mayo, acusada de los falsos delitos de “desacato”, “desorden público” y “atentado”.
En 2020, el régimen dijo que, supuestamente, lideró una manifestación dentro de la cárcel de mujeres de El Guatao, y a pesar de que nunca demostraron tales acusaciones (como siempre) fue trasladada a Las Tunas, completamente alejada de sus seres queridos.
Desde su reclusión, la Dama de Blanco ha tenido que sufrir maltratos dentro de las mazmorras, además de sufrir serios padecimientos de salud que han puesto en serio peligro su vida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dama de Blanco denuncia asedio de esbirros castristas contra su familia
Redacción de Cubanos por el Mundo