in

Autoridades de México detuvieron a 11 balseros cubanos que estaban varados en el mar

Autoridades de México detuvieron en, las últimas horas, a un grupo conformado por 11 balseros cubanos varados en el mar

Autoridades de México detuvieron a 11 balseros cubanos que estaban varados en el mar
Foto: Radio Fórmula de México

Autoridades de México detuvieron, en las últimas horas, a un grupo conformado por 11 balseros cubanos que fueron encontrados a la deriva haciendo uso de una embarcación de fabricación casera.

Según el reporte de los medios de comunicación de la nación azteca, el bote utilizado por estos balseros cubanos se encontraba en pésimas condiciones al momento de ser localizados.

Trascendió que fue un buque de carga el que avistó a los antillanos a 12 millas náuticas de la Isla Mujeres y, posteriormente, llevó a cabo el rescate de los 11 involucrados.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha precisado si entre este grupo de antillanos había menores de edad o mujeres. Entretanto, se conoció que, tras ser interceptados, recibieron atención médica por parte de los funcionarios, para luego ser llevados a la Estación Naval Avanzada (ENA) en Puerto Juárez.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera de EE.UU detuvo a dos embarcaciones con balseros cubanos en los Cayos de Florida

Ahora, estos balseros cubanos quedarán a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, quienes en las próximas horas tendrán que llevar a cabo el debido procesamiento que determinará el futuro de cada una de estas personas.

Por otro lado, es pertinente mencionar que, casi seguramente, estos balseros cubanos se dirigían a Estados Unidos, huyendo desesperadamente en una embarcación precaria que, si bien puso en serio peligro sus vidas, lo hicieron con el principal propósito de encontrar la libertad y dejar atrás, definitivamente, la insoportable miseria impuesta por la dictadura castrista en la mayor de las Antillas.

En otro orden de ideas, es pertinente recalcar que, hace poco, 280 migrantes procedentes de la isla fueron repatriados desde varios países: Estados Unidos, Bahamas y, precisamente, México.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 280 migrantes cubanos fueron repatriados a la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desestiman recurso de casación en favor de Aymara Nieto Muñoz

Desestiman recurso de casación en favor de Aymara Nieto Muñoz (+AUDIO)

Régimen cubano detiene arbitrariamente a joven enfermo en Nuevitas

Régimen cubano detiene arbitrariamente a joven enfermo en Nuevitas