in

¿Dónde está la potencia médica? Denuncian muerte de un cubano por negligencia

Denuncian a través de las redes sociales que, la mal llamada “potencia médica” acabó con la vida de un cubano.

¿Dónde está la potencia médica? Denuncian muerte de un cubano por negligencia
Denuncian muerte de un cubano por negligencia en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, (La Benéfica), en La Habana. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales denunciaron la muerte de un ciudadano cubano llamado Omar Lázaro Chirino, quien fue una víctima más de la mal llamada “potencia médica” de Cuba, esto en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, conocido como “La Benéfica”, en La Habana.

Según la información suministrada por el antillano Arístides Fernández, el señor Omar Lázaro, llevaba una semana ingresado en dicho centro hospitalario con la hemoglobina a 6 y la presión arterial baja, allí los médicos no dieron con las causas que ocasionaban estos síntomas.

Fernández indicó que, al cubano, el personal médico del Hospital Miguel Enríquez le negó la transfusión de sangre que necesitaba, alegando que, sus familiares no habían donado.

Por otra parte, el antillano denunció además que, pese a que los familiares donaron sangre, la transfusión no se hizo, por ello culpó al sistema de Salud Pública de Cuba por acabar con la vida de este hombre.

“Ayer se donó la sangre, y aun así la transfusión no fue puesta, pues se esperaba la sangre de recambio. Y el burocratismo de la dictadura mató a un buen hombre, a un hombre de familia que murió sin tan siquiera un simple diagnóstico”, escribió Fernández en su perfil de Facebook.

Falsa “potencia médica” de Cuba pone en riesgo la vida de un niño cubano

Es importante mencionar que, esta semana, circuló a través de las redes sociales una denuncia sobre una negligencia médica por la cual se ha visto afectada la salud de un menor que fue operado de un tumor de fosa posterior, y debido al retraso en las quimioterapias este volvió a reproducirse, ahora los doctores de La Habana le dicen a sus familiares que no pueden operarlo nuevamente porque no garantizan que salga vivo de la intervención e indican que “mejor dejarlo así y comenzarle a dar las radiaciones y las quimios a ver qué pasaba”.

Con el paso de los días, se hacen más comunes este tipo de noticias en Cuba, las cuales desmienten el pésimo sistema de salud que existe en la isla, el mismo que el régimen castrista insiste en llamar “potencia médica”.

LEE TAMBIÉN: Motorista fallece luego de ser arrollado por un carro que se dio a la fuga (+FOTOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan rompe en llanto con la serenata que le dedicó su nieto en su cumpleaños (+ VIDEO)

Gloria Estefan rompe en llanto con la serenata que le dedicó su nieto en su cumpleaños (+ VIDEO)

Armando Johnson será el encargado de dirigir a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Armando Johnson será el encargado de dirigir a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol