in

Prisoners Defenders: 43 nuevos presos políticos en agosto, víctimas de la represión castrista

La organización Prisoners Defenders informó que, según sus estudios, se registraron 43 nuevos presos políticos durante agosto

Prisoners Defenders: 43 nuevos presos políticos en agosto, víctimas de la represión castrista
Foto: Composición CPEM

Este jueves, la organización Prisoners Defenders reportó que, durante el mes de agosto, se reportaron un total de 43 nuevos presos políticos cubanos, quienes fueron víctimas del aparato represor del régimen castristas por motivos políticos, una cifra que elevó así el acumulado total de secuestrados por la dictadura.

Según sus estudios, actualmente permanecen en la isla 1,016 presos políticos y de conciencia, la gran mayoría de ellos encerrados en unas mazmorras por el simple hecho de expresar su pensar, algo que en Cuba, para las autoridades de la tiranía, califica como el “peor delito” de todos.

Asimismo, la organización recordó que, durante el mencionado mes, se suscitaron varias protestas a lo largo y ancho de Cuba producto de los constantes e insoportables apagones, siendo Nuevitas, en Camagüey, una de las más sonadas, cuya represión dejó incluso varias niñas golpeadas por esbirros.

“Fuentes internas nos indican que la inhumana y deleznable represión contra los ciudadanos de Nuevitas, Camalote, o Baracoa no son hechos aislados o sobrevenidos, sino que responden a una nueva Unidad de los Servicios de Contra-Inteligencia creada con decenas de personas que estudian desde La Habana toda posible manifestación”, señala parte del texto.

De igual forma, también resaltaron que las viviendas de estas víctimas del castrismo permanecen asediadas por los agentes, quienes además tienen el descaro de amenazar no solo a los presos políticos, sino también a sus seres queridos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Walfrido Rodríguez Piloto sigue siendo víctima de maltratos en Valle Grande

Prisoners Defenders también afirmó que, desde el pasado primero de septiembre hasta el 31 de agosto de 2022, se han contabilizado un total de 1,253 presos políticos, de los cuales unos 236 ya han sido excarcelados por cumplimiento de condena.

Cabe subrayar que, todos estos presos políticos deben sufrir en las cárceles las crueles torturas de los esclavos del castrismo y, a pesar de eso, son muy pocos (por no decir ninguno) los que se doblegan ante ellos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor y activista cubano Zaqueo Báez se exilió en EEUU

Zaqueo Báez se exilia en EEUU: “Mi libertad, mi vida, peligraban más que nunca”

Denuncian pésimas condiciones en el Hospital Territorial de Cárdenas

Denuncian pésimas condiciones en el Hospital Territorial de Cárdenas