En Nuevitas siguen las detenciones arbitrarias y en este caso se trató de un joven enfermo, identificado como Jimmy Johnson Agosto, de 26 años.
La información se conoció a través de un reporte en las redes sociales donde además informan que otras cuatro personas fueron detenidas en La Gloria.
“La persona detenida ayer es Jimmy Johnson Agosto (26 años). Sobre las 3 pm, de regreso de hacerse un electroencefalograma por un episodio de epilepsia, fue arrestado sin zapatos y aún débil. Estuvo hasta la noche en la unidad de la PNR, donde no recibieron zapatos, comida ni carbamazepina”, dice el mensaje.
El reporte especifica que después, el joven cubano fue llevado a Villa María Luisa, en Camagüey y que no se conoce una denuncia oficial sobre el supuesto delito que haya cometido este cubano con problemas de salud.
“Solo consta una presunta denuncia de haber dañado el cristal de una tienda, el pasado día 23. Se le incrimina por poseer balines y tirapiedras, que por años ha usado para cazar palomas. También ayer hicieron un registro en la vivienda de Jimmy. Desconocemos aún si hubo para ello orden de registro”, dice el texto.
En el mensaje exigen libertad para el joven cubano que está enfermo y necesita cumplir con su tratamiento médico. Además, dice que todavía no se han identificado a las otras cuatro personas detenidas.
La situación se trata de una nueva arremetida del régimen represor contra los ciudadanos, especialmente en este municipio de Camagüey donde hace pocos días se registraron unas contundentes protestas contra el régimen castrista y donde muchos cubanos fueron detenidos por esta misma causa, ya que la dictadura pretende callar las voces y las peticiones de los cubanos con cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado citó a periodista que indagó sobre un joven detenido en Nuevitas
Redacción Cubanos por el Mundo