in

UNE anuncia más apagones en Cuba para este jueves

La Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en Cuba debido a un déficit de capacidad de generación.

UNE anuncia más apagones en Cuba para este jueves
Durante la jornada del miércoles, también se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, este jueves, se reportaran más apagones en la isla debido a una afectación en el servicio eléctrico de 600 MW para el horario diurno.

La empresa castrista reconoció que, durante la jornada del miércoles, también se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:00 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 745 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “avería” las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

UNE informa que unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio

Cabe destacar que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente, se encuentra fuera de servicio por supuestas labores de “mantenimiento”.

Para este jueves se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 421 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1123 MW y 488 MW por “mantenimiento”.

La Unión Eléctrica de Cuba precisó que, para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la Central Termoeléctrica Mariel con 80 MW y la utilización de 150 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, la UNE pronostica que, para el horario pico, haya una disponibilidad de 2409 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 2980 MW, un déficit de 571 MW, por el cual los apagones seguirán azotando al pueblo de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Permanecen 12 personas bajo cuidados médicos tras el incendio de Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virgen de la Caridad

“Virgen de la Caridad, tú que eres milagrosa, solo te pido una cosa…” (+VIDEOS)

Preso político Walfrido Rodríguez Piloto sigue siendo víctima de maltratos en Valle Grande

Preso político Walfrido Rodríguez Piloto sigue siendo víctima de maltratos en Valle Grande