in

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos

Un grupo de balseros cubanos llegó, en la mañana de ayer jueves, a Playa Delfines, en Cancún. No se reportaron detenidos por este hecho

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos
La embarcación fue resguardada por las autoridades locales / Foto: La Pancarta de Quintana Roo en Facebook

Durante el día de ayer jueves 8 de septiembre, un grupo de balseros cubanos llegó a territorio mexicano en horas de la mañana, según informaron las autoridades de ese país.

El reporte de los medios locales indica que estos antillanos llegaron específicamente a Playa Delfines, ubicada en Cancún, en el horario comprendido entre las 7:00 y 9:00 de la mañana.

Asimismo, a través de las redes sociales fueron compartidas las imágenes de la embarcación casera que fue utilizada por estos balseros cubanos con el propósito de huir de la miseria impuesta por el régimen en la isla. Dicha nave, que estaba pintada con los colores azul y blanco, no muestra ningún tipo de identificación.

Cabe mencionar también que ninguna persona resultó detenida hasta el momento por este caso, por lo que también se desconoce la cantidad de personas que se lanzaron a esta peligrosa travesía marítima.

El periódico El Actual indicó que, presuntamente, varios testigos presenciaron a estos antillanos caminar rápidamente a varios lugares luego de haber llegado a la playa.

“Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves cuando se dio a conocer que cerca de “El Mirador”, un grupo de personas se alejaban aprisa en diversas direcciones, sin embargo, pese a que al lugar llegó la Policía Turística como primeros respondientes, no se logró la detención de nadie”, precisa la información del medio citado.

Por otro lado, trascendió que a la zona llegaron cuerpos de seguridad de esa entidad mexicana para resguardar la nave utilizada por estas personas.

Al sitio también acudieron agentes de la Policía Ministerial para lograr recabar información sobre este acontecimiento, sin embargo, más tarde fue puesto a disposición de las autoridades federales, que se encargarán de extender las averiguaciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

atletas cubanos

Uno, dos y tres…¡qué podio más chévere! triplistas cubanos que compiten por otros países se imponen en Liga del Diamante (+FOTOS)

Estado Fallido

Cuba reporta “cero casos” de dengue al mundo, otra soberana mentira del Estado Fallido (+FOTOS)