in

Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Más de 5 mil 400 balseros cubanos han sido detenidos llegando a los Cayos de Florida por la Guardia Costera de EEUU.

Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos
La cifra antes mencionada sobrepasó a los 5 mil 396 antillanos detenidos durante el año fiscal 2016. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos durante su último informe precisó que, desde octubre de 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido interceptados 5 mil 421 balseros cubanos.

Cabe destacar que, la cifra antes mencionada sobrepasó a los 5 mil 396 antillanos detenidos durante el año fiscal 2016.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, en el año 2017, fueron interceptados 1 468 antillanos, en el año 2018, 259 cubanos, en el año 2019, 313 antillanos, en el año 2020 solo 49 cubanos, mientras que, el pasado año fiscal 2021, fueron interceptados 838 balseros cubanos.

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la miseria y pobreza que se vive en la mayor de las Antillas producto de los más de 60 años de revolución castrista.

Guardia Costera repatrió a 82 balseros cubanos

Es importante mencionar que, este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos realizó la repatriación de un grupo de 82 balseros cubanos, quienes fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

La Guardia Costera de EEUU indicó que, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas William Trump.

Cabe destacar que, el pasado miércoles, las autoridades estadounidenses detuvieron a dos embarcaciones con balseros cubanos que llegaron a los Cayos de Florida en busca de mejores oportunidades de vida.

Por su parte, el teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera, Ryan Newmeyer dijo que, salir de Cuba en embarcaciones no aptas puede significar pérdidas de vidas.

“El mar es implacable e intentar salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura no solo es peligroso, sino que puede resultar en la pérdida de vidas”, aseveró Newmeyer.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 85 balseros cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El frío comunicado sobre la niña fallecida en escuela de Guantánamo: "Otra muerte que quedará impune"

El frío comunicado sobre la niña fallecida en escuela de Guantánamo: “Otra muerte que quedará impune”

Denuncian que policlínico de Cienfuegos queda en tinieblas con los apagones y la planta eléctrica dañada desde hace meses

Denuncian que Policlínico de Cienfuegos queda en tinieblas con los apagones y la planta eléctrica dañada desde hace meses (+VIDEO)