in , , ,

Cuba reporta “cero casos” de dengue al mundo, otra soberana mentira del Estado Fallido (+FOTOS)

Cuba, aparece en el mapa en color blanco, “No cases reported”, mientras el propio régimen anuncia una oleada de casos y esconde la verdad

Estado Fallido
Una evidencia es que la Isla socialista no aparece en los recientes reportes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Las cifras reales del dengue en Cuba y su impacto en la población son ocultadas por las autoridades sanitarias del Estado Fallido.

Una evidencia es que la Isla socialista no aparece en los recientes reportes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La website de esta organización, una agencia de la Unión Europea, muestra el mapamundi donde se observan el alto índice de casos.

RECOMENDADO: Sancti Spíritus: Reconocen falta de materia prima para fumigaciones ante el aumento de casos de dengue

Cuba aparece entre las naciones con cero casos o sin casos reportados, en un reporte que abarca desde el mes de junio a agosto de 2022.  

La distribución geográfica de casos de dengue confirmados a nivel mundial tiene a varias naciones de América Latina.

Pero no al Estado Fallido, acostumbrado a ocultar o minimizar las cifras y renuente a aceptar cualquier asesoría o ayuda internacional.

Estado Fallido
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades muestra el mapamundi donde se observan el alto índice de casos. Cuba aparece entre las naciones con cero casos o “sin casos reportados”, en un reporte que abarca desde el mes de junio a agosto de 2022. (Fuente: ECDC)

El mencionado reporte de ECDC señala que, en 2022 y hasta el 24 de agosto, se han notificado 2 597 067 casos y 2 065 muertes a nivel mundial.

Entre las naciones que se observan en la gráfica se incluye Brasil, con 1 910 657 casos reportados y Perú, con 57 469.

Brasil reportó 774 muertes y Perú 72, un listado que incluye a Vietnam (53), Filipinas (319) e Indonesia (640).

Entre las cinco naciones que han informado nuevos casos de dengue, también se incluye la dictadura de Nicaragua, con 14 482.

Cuba, aparece en el mapa en color blanco, “No cases reported”, otra soberana mentira del Estado Fallido.

El influencer Alexander Otaola cuestionó la gestión que hace el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del régimen.

“¿Ud. cree que no es para que un estado que funciona planifique una campaña de prevención pare vitar los contagios de dengue?”

“Un estado que deja morir a su pueblo de una enfermedad tropical, controlable, contra el dengue hemorrágico es un Estado Fallido”, remarcó.

Otaola invitó a los cubanos, dentro y fuera de la Isla, a comprobar la información que estaba revelando en su programa.

“¿Dígame si Ud. ve a Cuba marcada allí con algún color amarillo, rojo, rosadito o verdecito? ¿Pareciera que, por estas estadísticas que envía el MINSAP, no ha muerto nadie de dengue?”

TE PODRÍA INTERESAR: Seis respuestas a vocero castrista demuestran que Cuba es un Estado Fallido (+VIDEOS)

Oleada de casos de dengue, más muertes y cifras que ocultar

Paradójicamente a lo expuesto párrafos atrás, la viceministra de Salud Pública Carilda Peña García, declaró en la televisión estatal que la situación es compleja en la Isla.

“Es un momento difícil, y vamos hacia el más complejo de la enfermedad, porque el ciclo muestra sus mayores picos a partir de finales de octubre y principios de noviembre, porque hay una oleada del vector y de los enfermos con dengue”, dijo.

La funcionaria aseguró que hay casos diagnosticados de dengue en todas las provincias, información que contradice lo que muestran organismos internacionales.

Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas, Guantánamo, Camagüey, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud son los casos más alarmantes.

En declaraciones citadas por el oficialista Cubadebate, el Primer Ministro Manuel Marrero reconoció que la situación es alarmante.

“Realmente, hoy los peligros principales los tenemos concentrados en el dengue” y pidió unir “todas las fuerzas, los recursos, las prioridades”, para enfrentarlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos

Balseros cubanos llegaron a playa de Cancún, México: no se reportaron detenidos

Niño cubano con leucemia requiere con urgencia donación de sangre en La Habana

Niño cubano con leucemia requiere con urgencia donación de sangre en La Habana