in

El frío comunicado sobre la niña fallecida en escuela de Guantánamo: “Otra muerte que quedará impune”

Autoridades castristas reconocen la muerte de la niña cubana impactada por una valla en una escuela de Guantánamo.

El frío comunicado sobre la niña fallecida en escuela de Guantánamo: "Otra muerte que quedará impune"
Según la versión oficial de las autoridades del régimen, la niña fue impactada por una valla que le provocó la muerte inmediata. Foto: Composición de CPEM

La Dirección Provincial de Educación (DPE) de Guantánamo emitió a través de sus redes sociales un frío comunicado pronunciándose ante la muerte de la niña Magalis Vázquez Gómez, quien falleció de manera instantánea luego de ser impactada por una valla en la escuela donde estudiaba en dicha provincia.

Es importante mencionar que, el pasado 7 de septiembre trascendió la noticia sobre el triste deceso de esta pequeña, en dicho momento se dijo que, la menor había fallecido luego de que le cayera encima un pedazo de pared que estaba podrida en la escuela primaria Amador Martínez Wuilson.

Según la versión oficial de las autoridades del régimen, la niña fue impactada por una valla que le provocó la muerte inmediata, el accidente ocurrió en las áreas externas del aula mientras los niños estaban en la hora de receso.

“Nuestras más sinceras condolencias a familiares, amistades, vecinos, trabajadores del sector educacional por tan lamentable pérdida”, dijo la DPE de Guantánamo, entidad supeditada a la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella.

Según la Dirección Provincial de Educación, “se continúan investigando las causas del doloroso y fatal accidente”.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, no ha habido un pronunciamiento por parte del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sobre el deceso de esta menor. Cabe resaltar que, el monigote de la dictadura cubana ha preferido guardar silencio ante lo ocurrido, pero sí lamentó el deceso de la Reina Isabel II.

Tras la nota informativa emitida por la DPE de Guantánamo, los comentarios de los usuarios cubanos no se hicieron esperar, y hay quienes pidieron justicia para que la muerte de esta niña cubana no quede impune, asimismo condenaron las pésimas instalaciones de las escuelas en Cuba mientras que, el castrismo sigue construyendo hoteles de lujo.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel lamenta fallecimiento de Isabel II pero ignora muerte de la niña que le cayó una pared encima por su incompetencia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana pide ayuda para operar a su hijo ante las carencias en la "potencia médica"

Madre cubana pide ayuda para operar a su hijo ante las carencias en la “potencia médica” (+VIDEO)

Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos