in , ,

Exhortan a los migrantes cubanos a donar sus tarjetas SIM antes de salir del país para que los opositores eviten ser identificados

Las tarjetas SIM que provee ETECSA “son completamente inútiles cuando sales del territorio cubano”, por lo que consideró que el “desecho de unos es el tesoro de otros”.

Exhortan a los migrantes cubanos a donar sus tarjetas SIM antes de salir del país para que los opositores eviten ser identificados
Exhortan a los migrantes cubanos a donar sus tarjetas SIM antes de salir del país. Foto: Composición CPEM.

El activista cubano Fernando Almeyda propuso que los migrantes cubanos donen sus tarjetas SIM a los opositores que se quedan dentro de la isla con el propósito de evitar que estos sean identificados por la Seguridad del Estado.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, el cual denominó “Dona Tu SIM, presta tu voz”, el antillano afirmó que las tarjetas SIM que provee ETECSA “son completamente inútiles cuando sales del territorio cubano”, por lo que consideró que el “desecho de unos es el tesoro de otros.”.

En ese sentido, apuntó que los opositores que se manifiestan públicamente ante la dictadura castrista sufren restricciones de Internet, además de que son identificados a través de las líneas móviles que están a su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta “cero casos” de dengue al mundo, otra soberana mentira del Estado Fallido (+FOTOS)

“Pero con una línea a nombre de otra persona es mucho más fácil de evadir las restricciones a la libertad de expresión”.

“Antes de abandonar el país, podrías hacer un gran servicio a tus conciudadanos si accedes a dejar tu SIM, con la debida discreción. Una vez fuera ya no será útil, pero dentro servirá para dar voz a los que más lo necesitan”, agregó.

El activista invitó a todos aquellos que se sientan en la posibilidad de seguir su propuesta de donar la SIM antes de irse de la isla a ponerse en contacto con él. “Pueden ponerse en contacto conmigo o con cualquier activista de su confianza para coordinar la mejor forma de hacer efectiva esta acción”.
“Agradezco a quienes ya la han donado. Han brindado un gran servicio a la nación y han contribuido enormemente a defender la libertad de expresión contra la censura”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Familia Miranda Leyva pide la libertad de todos los presos políticos de Cuba

La propuesta hecha por este activista cubano fue aplaudida por varios internautas en las redes sociales, quienes consideraron que esta sería una manera de sortear la censura que sufren los disidentes cubanos de parte de la dictadura por medio do ETECSA.

“He pensado mucho en esto, muchos que se van dejan esas líneas inutilizadas mientras otros las necesitan tanto… gracias por compartir este pensamiento y decirlo en voz alta”, dijo el usuario Jakob Alberto.

“Así somos realmente los cubanos, Muy solidarios y creativos… Seguiremos adelante por la libertad”, agregó Ailex Marcano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se viraliza en TikTok el momento cuando la ventana de un avión se agrieta en pleno vuelo (+VIDEO)

Se viraliza en TikTok el momento cuando la ventana de un avión se agrieta en pleno vuelo (+VIDEO)

La cubana Ana de Armas llora al recibir una ovación de 14 minutos, luego de la proyección de 'Blonde' en el Festival de Venecia (+VIDEO)

La cubana Ana de Armas llora al recibir una ovación de 14 minutos, luego de la proyección de ‘Blonde’ en el Festival de Venecia (+VIDEO)