in

Patrulla Fronteriza de EEUU reportó la llegada a Florida de 15 balseros cubanos

La Patrulla Fronteriza de Estados unidos reportó, este viernes, la llegada de un grupo conformado por 15 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU reportó la llegada a Florida de 15 balseros cubanos
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Este viernes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la llegada a territorio de Florida de un grupo conformado por 15 balseros cubanos.

A través de las redes sociales, el jefe del Sector Miami, Walter N. Slosar, acotó que los antillanos utilizaron una embarcación de fabricación casera para llevar a cabo la travesía marítima desde la isla. Trascendió que llegaron exactamente a Islamorada.

De igual forma, el agente precisó que el grupo estuvo conformado por 12 hombres y tres mujeres, todos ellos adultos. Afortunadamente, no se reportaron heridos por este acontecimiento.

“Viernes: 15 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de tocar tierra en una embarcación rústica en Islamorada, Florida, esta mañana. Hay 12 machos adultos y tres hembras adultas en el grupo. No se reportaron heridos en el lugar”, comentó Slosar.

Ahora, este grupo de antillanos quedará a disposición de los órganos migratorios correspondientes, quienes deberán tomar una decisión con respecto a cada uno de los involucrados para luego comenzar el debido proceso.

Más de 5 mil balseros cubanos, interceptados por la Guardia Costera

Desde octubre de 2021, momento en el que inició el nuevo año fiscal, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a más de 5,000 balseros cubanos que, desesperadamente, buscan salir de su propio país para escapar de la miseria y el caos desatado por el régimen castrista.

Por los reiterados casos, las autoridades de la nación norteamericana han instado a los habitantes de la isla a no lanzarse a la travesía por el mar y buscar llegar a ese territorio utilizando las vías legales. Sin embargo, la crisis en Cuba se torna cada vez más agresiva, lo que lleva a los habitantes a arriesgar sus vidas en la búsqueda de la libertad.

RECOMENDADO: Ya son 5 mil 421 balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano

Pelotero cubano Juan Carlos Hernández llega a Estados Unidos luego de una dura travesía (+FOTOS)

¡Así desecha el castrismo a la gente que le sirvió! Enio Ángel Vega Catá: "Antes de ser mendigo, fui dirigente y oficial de las Fuerzas Armadas"

¡Así desecha el castrismo a la gente que le sirvió! Enio Ángel Vega Catá: “Antes de ser mendigo, fui dirigente y oficial de las Fuerzas Armadas”