in ,

AMLO promete más médicos cubanos esclavos en México para el 2023 (+VIDEO)

Las declaraciones las ofreció en su conferencia de prensa matutina desde el estado mexicano de Zacatecas.

AMLO promete más médicos cubanos esclavos en México y "salud gratuita" para el 2023 (+VIDEO)
AMLO prometió llevar a México a más médicos cubanos esclavos. Foto: Composición CPEM.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para el 2023 espera tener un sistema de salud de calidad universal y gratuito con médicos cubanos esclavos.

Las declaraciones las ofreció en su conferencia de prensa matutina desde el estado mexicano de Zacatecas.

“Porque se les quitó el negocio ilícito que tenían, porque imagínense nada más, cada año en la compra de medicamentos eran 100 mil millones de pesos y no había abasto de medicamentos y compraban a precios elevadísimos, inclusive se atrevían a adulterar los medicamentos, entonces todo eso se está limpiando se está federalizando la salud, se va a garantizar, es mi compromiso, es todo un desafío, pero a mediados del año próximo tendremos un sistema de salud, de calidad universal gratuito en todo México”.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a la OPS expulsión de Cuba por “trata de personas” con misiones de médicos cubanos esclavos

Este es un proceso ya en marcha en tres estados: Colima, Tlaxcala y Nayarit, según López Obrador, donde además, se encuentran médicos cubanos que ocupan más de 500 plazas de las 14,323 que estaban disponibles de su “Plan de Salud para el Bienestar”.

“Ya están llegando los médicos especialistas, los trajimos y no vamos a dejar de agradecerle al pueblo hermano de Cuba y a su gobierno porque están trabajando médicos especialistas de Cuba en el hospital de Fresnillo, Zacatecas, como lo están haciendo en otros hospitales de Nayarit y otros estados, Colima, y vamos a seguir contratando a médicos especialistas en Cuba y en otros países, porque tenemos el compromiso de que no falten los médicos (…) aunque les duela”, sentenció AMLO, porque sabe que ha sido criticado por llevar médicos esclavos a su país.

LEE TAMBIÉN: Más de un millón de euros mensuales le pagará México a la dictadura por los médicos cubanos esclavos

Hace tan solo unos meses, López Obrador visitó Cuba y prometió llevarse 500 médicos esclavos a México. El anunció fue repudiado por la opinión pública internacional, pues, la acción solo financiará la dictadura castrista y los profesionales de la salud serán los menos beneficiados de la millonaria jugada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No se detiene el éxodo: otro pelotero cubano llegó a Estados Unidos

No se detiene el éxodo: otro pelotero cubano llegó a Estados Unidos

¡Qué descaro! El aeropuerto de Holguín le roba a los viajeros cubanos y luego va a escuelas a repartir galletas a los niños

¡Qué descaro! El aeropuerto de Holguín le roba a los viajeros cubanos y luego va a escuelas a repartir galletas a los niños