in ,

Campeona mundial cubana denuncia abandono del régimen luego de ser diagnosticada con esclerodermia

Duarthe Morell, una santiaguera de 22 años, comenzó con la enfermedad cuando tenía 18 años, en pleno desarrollo de su carrera deportiva.

Campeona mundial cubana denuncia abandono del régimen luego de ser diagnosticada con esclerodermia
Campeona mundial cubana denuncia abandono del régimen. Foto: Composición CPEM.

La exatleta y campeona mundial cubana, Marisleisys Duarthe Morell denunció el abandono del régimen luego de haber sido diagnosticada con esclerodermia.

A través de una publicación en su página de Facebook, Marisleisys Duarthe Morell explicó su situación.

“Aquí está Marisleysis Duharte Morell (En estas fotos), quien era una persona sana, alegre y llena de vida hasta que comencé mi vida deportiva. Fui campeona mundial de atletismo en la modalidad del lanzamiento de la jabalina, donde aporté varias medallas a mi país, pero según yo iba triunfando, mi enfermedad fue avanzando, la cual comenzó estando en las manos del INDER, donde ahora nadie se acuerda de mí, ni de quién soy, ni de quien fui y mucho menos de lo que aporté como deportista a la nación”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Así desecha el castrismo a la gente que le sirvió! Enio Ángel Vega Catá: “Antes de ser mendigo, fui dirigente y oficial de las Fuerzas Armadas”

Duarthe Morell, una santiaguera de 22 años, comenzó con la enfermedad cuando tenía 18 años, en pleno desarrollo de su carrera deportiva que todavía ama, pero que debido a su condición, no puede practicar.

“Vivo en la Bicoca, perteneciente al consejo popular de Ti, arriba del municipio Songo La Maya, en la provincia Santiago de Cuba. He ido varias veces a instituciones del gobierno, pertenecientes a mi provincia, a mi municipio y no he podido resolver que me ayuden en nada de lo que yo necesito y realmente me hace falta. No tengo ayuda por ninguna parte de las personas que yo esperaba, ni de la institución en la que me encontraba”, lamentó.

Asimismo, la joven cuestionó la “defensa” de los Derechos Humanos por parte de régimen, pues, ella no ha recibido tales derechos.

“En nuestro país se habla de Derechos Humanos, pero en estos momentos no sé dónde están, porque en la situación que me encuentro, creo tener DERECHO a ser mejor atendida, tengo DERECHO a ser mejor tratada y tengo DERECHO a una mejor atención por parte del INDER, que fue estando en allí, donde me enfermé. (Lo merezco) no por lo que yo haya aportado, no por haber sido campeona mundial o buena deportista, sino por todos los avances que han hecho en nuestro país y que no llegan donde estoy como persona “Vulnerable” y que según nuestro gobierno, son a los que más se están ayudando”.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está la “potencia médica”? Muere mujer con dengue por falta de atención en Santiago de Cuba

La campeona mundial cubana compartió que no puede caminar y que apenas puede desplazarse de un lugar a otro.

“La ayuda económica que recibo y que antes era de $1088, ahora me la dejaron en $808, sin explicación alguna. No me alcanza ni para alimentos, ni medicamentos. Díganme, ¿Si una persona en estas condiciones puede seguir subsistiendo y cómo vivo y de qué me mantengo? (…) Si dirigentes de mi país leen esto o ve mis fotos, por favor les pido, díganme qué hago o simplemente visítenme si pueden, para que vean la realidad con sus propios ojos, es una invitación que les hago verdaderamente, los estaré esperando”, finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño: "los niños en las escuelas de Cuba no tienen ni lonchera, ni pan, ni dignidad"

Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño: “los niños en las escuelas de Cuba no tienen ni lonchera, ni pan, ni dignidad” (+VIDEO)

49 médicos esclavos cubanos llegaron a México (+ VIDEO)

49 médicos esclavos cubanos llegaron a México (+ VIDEO)