in ,

Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño: “los niños en las escuelas de Cuba no tienen ni lonchera, ni pan, ni dignidad” (+VIDEO)

Otaola respondió a la polémica, recordando que la realidad de los niños y padres cubanos es muy diferente a como se pretende mostrar en esa publicidad.

Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño: "los niños en las escuelas de Cuba no tienen ni lonchera, ni pan, ni dignidad"
Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño. Foto: Composición CPEM

Luego que se hiciera viral el video publicitario en el que participó la actriz cubana Tahimi Alvariño, donde promociona galletas, pan y jugos como opciones para las loncheras de los niños en su regreso a clases en Cuba, el presentador, Alex Otaola le recordó la realidad de los residentes en la isla.

A través de su canal de YouTube, el también influencer, Alex Otaola respondió a la polémica, recordando que la realidad de los niños y padres cubanos es muy diferente a como se pretende mostrar en esa publicidad.

“Yo creo que es un profundo descaro de Tahimi Alvariño, que ella se preste a hacer este comercial, cuando en Cuba los niños en las escuelas no tienen ni loncheras, ni pan, ni zapatos, ni lápices, ni pupitre, ni dignidad”, sentenció Otaola.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué descaro! El aeropuerto de Holguín le roba a los viajeros cubanos y luego va a escuelas a repartir galletas a los niños

Asimismo, Otaola aprovechó el momento para mostrarle a Alvariño cómo es que van los niños cubanos a la escuela, con un video de un menor contándole a su padre lo que había comido en el centro educativo. “Arroz y chícharo”, dijo el niño con una evidente tristeza en su voz.

Otaola le recordó a Tahimi Alvariño, que a pesar de la mala alimentación en las escuelas, “hay padres que se sienten contentos por el arroz y el chícharo, porque a lo que lleguen a la casa, a lo mejor, no hay más nada qué darles de comer (…) ¡Cuánta inconciencia!”, lamentó.

Por otra parte, el presentador también enseñó la harina con la que hacen el pan cubano: Lleno de “bichos”, al que se le suma la mala calidad del mismo.

“¿Qué conexión hay de estos videos publicitarios con la miseria que vive el pueblo cubano hoy?”, preguntó Otaola. ¿Y cómo pueden existir artistas que han sido aplaudidos por el propio pueblo que hoy es ignorado y cómo puede ser posible que ustedes se sientan orgullosos de esto?”, dijo.

Los niños cubanos no solo sufren por la mala alimentación, sino que también por el deteriorado sistema de salud, por los apagones eléctricos, por ser hijos de padres opositores y por muchas otras lamentables situaciones de las que son víctimas.

Como es el caso del cubano Yoel Acosta, quien denunció recientemente que debido a su ideología y por su trabajo como activista, se le niega una operación de emergencia a su hijo.

LEE TAMBIÉN: Falsa “potencia médica” se niega a atender a niño de siete años por ser hijo de un activista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Qué descaro! El aeropuerto de Holguín le roba a los viajeros cubanos y luego va a escuelas a repartir galletas a los niños

¡Qué descaro! El aeropuerto de Holguín le roba a los viajeros cubanos y luego va a escuelas a repartir galletas a los niños

Campeona mundial cubana denuncia abandono del régimen luego de ser diagnosticada con esclerodermia

Campeona mundial cubana denuncia abandono del régimen luego de ser diagnosticada con esclerodermia