in , ,

Otro episodio de censura en la Isla-Cárcel: la canción “Cambio”, de El Niño y la Verdad no pudo escucharse en la Casa de la Música de Galiano (+VIDEOS)

“Cambio” es una canción con la que, estoy seguro, se identificarán muchísimos hermanos, muchísimos compatriotas, muchísimos cubanos, estén dentro de la isla o no”, dijo su autor

censura
El Niño y la Verdad cerraba la noche del bailable con el tema “Agua pa´ Yemayá”, que fue cortado abruptamente. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un nuevo episodio de censura en la Isla-Cárcel ocurrió este sábado en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana.

En este lugar, agentes de la Seguridad del Estado le apagaron el audio a la agrupación “El Niño y la Verdad”, en pleno concierto.

“Tal vez puedo estar equivocado, pero mi equivocación es mía. Yo no estoy diciendo que, como pienso yo, piensa mucha gente. Yo no he dicho nada, aquí todo esto lo han armado ellos… Y si van a hacer eso, de verdad, les digo, si se van a poner así no me inviten más. No me llamen más, y sáquenme de todos lados.”

Emilio Frías, cantante y director de esta orquesta, había anunciado en redes sociales que pronto partirían hacia México.

RETROSPECTIVA: Director del grupo cubano “El Niño y La Verdad” que apoya al régimen, ahora se queja del sistema de salud en Cuba (+VIDEOS)

En la noche de su presentación, de acuerdo a un video que se ha viralizado en redes sociales, Frías hablaba sobre la censura a una de sus canciones.

La composición se titula “Cambio” y será lanzada el próximo 16 de septiembre, pero no pudo ser interpretada en la Casa de la Música.

“Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio… De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos. Dondequiera que yo esté, voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo Frías.

Sus palabras, a modo de despedida y de introducción para tocar el tema final, desataron un rápido operativo de los segurosos.

“¡Qué la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos!”

El periodista independiente Manuel de la Cruz, durante una transmisión en vivo, mostró cómo el “personal de seguridad” actuó de manera violenta.

Uno de los técnicos de audio que intentaba mantener los equipos encendidos fue reducido por los agentes y se lo llevaron del lugar.

Mientras tanto, otro “realizador de sonido” tomó el mando y ordenó apagar todos los equipos, al tiempo que hacía señas al cantante de que todo había terminado.

“Si vas a hacer eso ya me voy, pero que la gente te vea apagándolo. ¿No me puedo despedir de la gente?”, decía Frías, voz líder del grupo.

TE PODRÍA INTERESAR: Director de agrupación El Niño y La Verdad: “Cuba es una tierra que se hunde en la miseria”

Lo cierto es que se pudieron escuchar algunos acordes, que se entremezclaron con los aplausos de los bailadores y las expresiones de apoyo.

“Túmbalo si quieres, túmbalo si quieres ahora”, le dijo al operador de audio que minutos antes movía los brazos en señal de conclusión.

El Niño y la Verdad cerraba la noche del bailable con el tema “Agua pa´ Yemayá”, que fue cortado abruptamente.

censura
El director musical se habría pronunciado en sus redes sociales, tras el incidente en la Casa de la Música (Foto: captura de pantalla)

La Agrupación “El Niño y la Verdad” estará presentándose en México, con sendos conciertos, en Cancún y en el Distrito Federal.

El nuevo single “Cambio”, encierra una palabra que es “muy necesaria”, al decir de Frías, en la directa que hizo el 9 de septiembre.

“Una canción con la que, estoy seguro, se identificarán muchísimos hermanos, muchísimos compatriotas, muchísimos cubanos, estén dentro de la isla o no”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar recordó el veintiún aniversario del 9/11: "El espíritu estadounidense es inquebrantable"

María Elvira Salazar recordó el veintiún aniversario del 9/11: “El espíritu estadounidense es inquebrantable”

Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo, en plena escalada de la crisis migratoria

Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo, en plena escalada de la crisis migratoria