in ,

Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo, en plena escalada de la crisis migratoria

Hace un par de días, la misma cuenta de Twitter informaba lo que fue la última detención de la semana, donde se impidió la llegada de cinco balseros cubanos.

Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo, en plena escalada de la crisis migratoria
Guardia Costera repatrió a 50 balseros cubanos este domingo. Foto: Composición CPEM.

La Guardia Costera de EE.UU repatrió este domingo a 50 balseros cubanos que fueron capturados en cinco interdicciones frente a los Cayos de Florida, en plena escalada de la crisis migratoria.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Costera de EE.UU ofreció este domingo un reporte final de lo que fue una semana con capturas de cinco grupos diferentes.

“La tripulación del Coast Guard Cutter Charles David Jr. repatrió a 50 cubanos a Cuba, el domingo, tras cinco interdicciones frente a la costa de Florida”.

Hace un par de días, la misma cuenta de Twitter informaba lo que fue la última detención de la semana, donde se impidió la llegada de cinco balseros cubanos.

En esa ocasión, indicaron que “@USCG#LE Tripulaciones impidieron que 5 personas, el viernes, ingresaran ilegalmente al país en una embarcación insegura, sin equipo de seguridad, al sur de #KeyWest. No hubo preocupaciones médicas reportadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Impiden el ingreso a Estados Unidos de cinco balseros cubanos (+VIDEO)

Sin embargo, en el reporte final agregaron el desglose de lo que fue la semana de detenciones.

“Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de una embarcación de inmigrantes, el lunes, aproximadamente a las 12:30 p.m., a unas 17 millas al sur de Cayo Largo.

Una tripulación aérea HC-144 de la Estación Aérea de Miami de la Guardia Costera alertó a los vigilantes del sector de Cayo Hueso de un barco pesquero, el miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, a unas 35 millas al sur de Marathon.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección de Fronteras alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de la presencia de una embarcación rústica, el miércoles, a las 21:30 horas, a unas 25 millas al sur de Little Torch Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 12:30 p.m., a unas 3 millas al sur de Snake Creek.

La tripulación del Coast Guard Cutter Adler alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el viernes, aproximadamente a las 8:30 a.m., a unas 18 millas al sur de Key West”.

LEE TAMBIÉN: Otaola asegura que el régimen de Cuba pretende abrir la costa norte de la isla para generar un éxodo masivo de balseros cubanos (+ VIDEO)

Las autoridades americanas aprovecharon el reporte para reiterar el llamado de usar un medio seguro y legal para ir a los Estados Unidos.

Estas detenciones se producen en medio de la creciente crisis migratoria, pues, desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de los guardacostas interceptaron a 5.456 balseros cubanos en comparación con años anteriores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

censura

Otro episodio de censura en la Isla-Cárcel: la canción “Cambio”, de El Niño y la Verdad no pudo escucharse en la Casa de la Música de Galiano (+VIDEOS)

Régimen castrista niega maltrato a dos presos políticos cubanos

Régimen castrista niega maltrato a dos presos políticos cubanos