in

Esbirros amenazan a un amigo del activista cubano Julio César Góngora solamente por ayudarlo a conseguir medicamentos (+VIDEO)

Esbirros del régimen castrista amenazaron al amigo del activista cubano Julio César Góngora por ayudarlo con medicamentos

Esbirros amenazan a un amigo del activista cubano Julio César Góngora solamente por ayudarlo a conseguir medicamentos
Julio César Góngora aseguró que los represores quieren "verlo muerto" / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Julio César Góngora denunció en las últimas horas que, esbirros de la Seguridad del Estado mantienen bajo amenaza a varios de sus allegados que lo ayudan con ciertos medicamentos para combatir sus afectaciones.

En un video compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) este activista cubano relató que un esbirro identificado como “Otoniel Alejandro”, tuvo el descaro de acudir a la casa del amigo que lo está ayudando para dejarle varias amenazas.

“Él me los trae (los medicamentos) y, al otro día, se personifica en casa de mi amigo, el oficial Otoniel Alejandro, para dejarle unas cuantas amenazas, como que si esos medicamentos, el envase, que si echan algo dentro, que el culpable va a ser él, una persona que no tiene nada que ver y que simplemente me está haciendo el favor de recibirme los medicamentos para hacérmelos llegar”, dijo Góngora.

Asimismo, Góngora dejó en claro que este amigo lo conoce desde hace 20 años y que, ni siquiera, se involucra en temas políticos. En tal sentido, el activista afirmó tajantemente que, esta situación evidencia que la intención de los esbirros en Pinar del Río es “verlo muerto”.

“Lo amenazan nada más por traerme los medicamentos. Esto no quiere decir más nada que los agentes de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, lo que quieren es verme muerto, porque ya me han quitado los medicamentos varias veces, porque no estamos de acuerdo con esta dictadura nefasta”, acotó.

Cabe recordar que, no es la primera vez que Julio César Góngora es víctima de atropellos por parte de las autoridades de la tiranía. No obstante, a pesar de todo lo que ha sufrido, afirmó que no dejará de salir a las calles a exigir la liberta de su país. “Yo voy a seguir protestando, gritando en la calle, porque simplemente esto tiene que acabarse, ya es hora de que Cuba se levante”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano cita a enfermeras por fotografiarse con sacerdote que fue golpeado y detenido el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian acoso a niño por ser hijo de preso político por el 11J

¡Insólito! Denuncian acoso a niño de 13 años por ser hijo de preso político por el 11J (+VIDEO)

La pesca y venta ilegal de la jicotea cubana es denunciada en las redes sociales (+FOTOS)

La pesca y venta ilegal de la jicotea cubana es denunciada en las redes sociales (+FOTOS)