in

Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo contra la sede de las Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció un nuevo acto represivo contra la sede de ese movimiento opositor

Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo en contra de la sede de las Damas de Blanco
Agentes de la Seguridad del Estado colocaron un contenedor frente a la sede de la organización / Foto: Composición CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció durante el transcurso de ayer domingo haber sido víctima de represión por parte de las autoridades de la dictadura castrista.

En su cuenta de Facebook, la opositora informó que, aproximadamente a las 12:15 de la madrugada, esbirros del régimen castrista estacionaron un contenedor frente a la sede de este movimiento opositor, con el fin de ocultar los actos de represión que podrían cometerse tanto en contra de ella como de Ángel Moya Acosta.

“Pasada las 12:15 a.m., hoy domingo 11 de septiembre, parquean un contenedor ordenado por los represores de la Seguridad del Estado en la calle E y Porvenir, en Lawton, como método represivo contra la sede de las Damas de Blanco, con el objetivo que, a la hora de salida nuestra y de la detención por parte de los esbirros, no se pueda visualizar lo que pueda y está sucediendo en el momento del arresto”, fueron las palabras de Berta Soler en su denuncia.

Cabe recordar que, tanto Berta Soler como Ángel Moya han pasado por esta misma situación muchas veces en lo que va de año, justo antes de los momentos en que se han dispuesto a salir a las calles habaneras con la finalidad de exigir la libertad de los presos políticos.

Una de las últimas arremetidas contra la sede de las Damas de Blanco ocurrió hace casi dos semanas, cuando las autoridades del aparato represor de la tiranía realizaron actos de repudio en el recinto.

En aquel momento, Soler denunció que la dictadura había ordenado ejecutar una especie de brujería en contra del lugar, evidenciando con imágenes lo que había sucedido.

“Estos esbirros comunistas lo hacen con el fin de que le echemos la culpa o pongamos en duda a los vecinos religiosos o para perturbar nuestra mente, pero no resulta, todo esto viene por parte de ellos (DSE)”, dijo en su momento.

Desde el pasado mes de enero, los distintos miembros de esta organización opositora han sufrido amenazas, violencia, asedio e incluso absurdas multas por el simple hecho de salir a las calles a exigir justicia.

RECOMENDADO: Berta Soler denuncia que una vez más la Seguridad del Estado arremete contra la sede de las Damas de Blanco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pintor cubano Cosme Proenza Almaguer muere por COVID-19

Pintor cubano Cosme Proenza Almaguer muere por COVID-19

Sancti Spíritus: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada

Sancti Spíritus: Accidente de tránsito deja a una persona lesionada