in

Esbirros detienen a integrante de las Damas de Blanco cuando se disponía a ir a misa y luego la multan

La miembro de las Damas de Blanco, María Cristina Labrada, fue detenida y multada por esbirros castristas durante el domingo

Esbirros detienen a integrante de las Damas de Blanco cuando se disponía ir a misa y luego la multan
María Cristina Labrada ya ha sido detenida en reiteradas ocasiones por el aparato represor de la dictadura / Foto: Facebook

La activista cubana y miembro de las Damas de Blanco, María Cristina Labrada, fue víctima de represión por parte de esbirros castristas durante el día de ayer domingo 11 de septiembre.

Según la información suministrada por la víctima, fue detenida por un carro de patrulla aproximadamente a las 8:20 de la mañana, cuando se disponía a asistir a la misa dominical.

Trascendió que los represores la interceptaron sin motivo alguno en la esquina de Cortina y Milagros, cerca de su vivienda.

Acto seguido, fue trasladado hasta la unidad policial de Cotorro, donde fue encerrada en unos calabozos y sometida a un interrogatorio.

“Conducida a la unidad de policía del Cotorro y encerrada en un calabozo sobre la 1:00 de la tarde, fui llevada a un salón de reuniones a interrogatorios. Luego me devuelven al mismo calabozo donde al rato me entregan una multa de 150 pesos”, relató.

La integrante de las Damas de Blanco agregó que, esta absurda multa se debe, supuestamente, por “haber violado” el dispositivo de seguridad, el cual nunca existió. Cabe mencionar que esta excusa es habitual en los agentes de la dictadura para reprimir, sobre todo, a los miembros de este movimiento opositor.

“No vi ninguna señal que me indicara que no pueda pasar, así continúan las multas arbitrarias a Damas de Blanco”, acotó la activista.

Luego de permanecer por varias horas en un calabozo, María Cristina Labrada fue puesta en libertad alrededor de las 7:15 de la noche en las cercanías de su casa.

De esta manera, el régimen sigue con su ola represiva contra las Damas de Blanco que, a pesar de todo, no desisten en su lucha por hacer justicia tanto para los presos políticos como para Cuba en general.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo contra la sede de las Damas de Blanco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan Álvarez se reencontró con el jonrón en la victoria de Astros sobre Angelinos

Yordan Álvarez se reencontró con el jonrón en la victoria de Astros sobre Angelinos (+VIDEO)

delegado de la Agricultura en Placetas

Comunista, corrupto y abusador: denuncian que ex delegado de la Agricultura en Placetas ¡ya tiene pasaje para Nicaragua! (+FOTOS)