in , , ,

Otro “logro” de la dictadura: La inflación de Cuba es la segunda mayor en el mundo

Hasta el pasado 21 de agosto, la inflación en la Cuba se ubicaba en 135%, pero 20 días después sorprendió al dispararse a 158%. La segunda mayor en el mundo.

Otro "logro" de la dictadura: La inflación de Cuba es la segunda mayor en el mundo
La inflación en Cuba es la segunda más alta en el mundo. Foto: Composición CPEM.

La dictadura cubana sigue sumando “logros”, pues, este fin de semana se conoció que Cuba permanece en el segundo lugar como el país con mayor inflación en el mundo.

Cada mañana, los cubanos amanecen más pobres que el día anterior, pues, el peso se hunde en sus niveles más bajos en los últimos 30 años.

Esta vez, la información se puso confirmar en el ranking que ofrece Steve Hanke, experto profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO)

Según el ranking, Cuba se encuentra solo detrás de Zimbabue, con un 158% de incremento en la inflación anual, sin contar con las cifras oficiales que el régimen evita publicar regularmente.

“No es de extrañar que muchos cubanos abandonen el barco”, dijo Hanke en su publicación en Twitter, además justificando la grave crisis migratoria.

Hasta el pasado 21 de agosto, la inflación en la isla se ubicaba en 135%, pero 20 días después sorprendió al dispararse a 158%.

Incluso Zimbabue, que es el país en la primera posición, bajó sus índices. Sin embargo, Cuba tiene tendencia a empeorar.

LEE TAMBIÉN: Otaola responde a polémico video publicitario de la actriz cubana Tahimi Alvariño: “los niños en las escuelas de Cuba no tienen ni lonchera, ni pan, ni dignidad” (+VIDEO)

Steve Hanke acompañó su publicación con un reportaje de Reuters, donde el dueño de un café cubano compartió que tiene que imprimir un menú todos los días, para adaptar los precios y no tener pérdidas en su negocio.

El empresario local, aseguró que compra los ingredientes en dólares, pero debe cobrar a sus clientes en pesos cubanos. Con la devaluación de la moneda nacional, el vendedor necesita más pesos para comprar los mismos ingredientes; por lo que se ve obligado a subir los precios.

“Mis clientes no están felices”, reveló el vendedor cubano.

La alta inflación es solo uno de los tantos “logros” de la dictadura cubana, pues, los residentes de la isla deben luchar no solo con una economía fracasada, sino también con servicios públicos penosos y una salud pública deplorable, solo por mencionar algunos de sus problemas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La pesca y venta ilegal de la jicotea cubana es denunciada en las redes sociales (+FOTOS)

La pesca y venta ilegal de la jicotea cubana es denunciada en las redes sociales (+FOTOS)

Supuesto médico cubano estafó a varias familias en Argentina

Supuesto médico cubano estafó a varias familias en Argentina promocionando una “cura” para niños con discapacidades