in

Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO)

En Cuba los niños están en la calle vendiendo para ayudar a generar ingresos para su casa

Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos para ayudar a sus padres, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO)
Niño cubano vende habichuelas en la calle. Foto: Composición CPEM

La miseria en Cuba ha llegado al colmo del irrespeto de los derechos del niño cubano, porque los menores tienen que salir a la calle a trabajar para ayudar a sus padres económicamente.

Estos casos se conocen en todas las calles cubanas donde hay niños vendiendo, algunos escondidos de su familia, para que no los regañen, pero preocupados porque en la mesa de su casa no hay comida para alimentarse.

En esta oportunidad, Cubanos por el Mundo publicó un video de un niño cubano que se acerca a un automóvil a vender un paquetico de habichuelas en 20 pesos.

Los cubanos que están dentro del auto le preguntan: “¿Cuánto es que cuesta?” Refiriéndose a las habichuelas y al niño le cuesta entender la pregunta, hasta que responde: “veinte”.

La grabación genera indignación para los antillanos, al ver que un niño, que debería estar estudiando y educándose como todos los demás, tenga que estar en la calle, bajo el sol, tratando de conseguir un ingreso para llevar a sus padres para comprar la comida.

La inocencia del niño cubano y su sano crecimiento, se están viendo totalmente perjudicados por la dictadura castrista que cada día le niega más la posibilidad de llevar una vida normal de juegos y estudios, porque sus padres no pueden ni comprarles sus libros y el uniforme para llevarlos a la escuela.

Esta es la Cuba real, donde a los trabajadores no les alcanza el salario básico y deben ingeniárselas o recibir la ayuda de otros miembros de la familia para poder alimentarse, en un país donde hay escasez y los productos que se consiguen son vendidos en moneda libremente convertible, que no está al alcance de todos los antillanos.

TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano vende ají cachucha en la calle: “Mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

delegado de la Agricultura en Placetas

Comunista, corrupto y abusador: denuncian que ex delegado de la Agricultura en Placetas ¡ya tiene pasaje para Nicaragua! (+FOTOS)

¿Verdad o rumor? reportera italiana Diletta Leotta prometió desnudarse si el Barcelona golea al Bayern en la Champions League

¿Verdad o rumor? reportera italiana Diletta Leotta prometió desnudarse si el Barcelona golea al Bayern en la Champions League