in ,

El oportunista Israel Rojas, censurado y censor, “apoya” a Emilio Frías, a quien llama “El niño” y rehúsa escribir “Verdad” en su post solidario (+VIDEOS)

¿No fue Israel Rojas el que llamó “anormales digitales” a los cubanos libres que se opusieron al Festival castrista de San Remo?

Israel Rojas
Tras un episodio de censura en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana, el rojo Rojas le tiende la mano al autor de “Agua pa´ Yemayá”. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Pareciera que el cantautor cubano Israel Rojas se solidarizara con Emilio Frías, voz líder y director de la agrupación “El Niño y la Verdad”.

Tras un episodio de censura en la Casa de la Música de Galiano, en La Habana, el rojo Rojas le tiende la mano al autor de “Agua pa´ Yemayá”.

Lo hace en una publicación en la que, en par de ocasiones, escribe “Emilio Frías (El niño)”, en minúscula, como minimizando al artista o insinuando que todo fue una perreta.

CRONOLOGÍA: Otro episodio de censura en la Isla-Cárcel: la canción “Cambio”, de El Niño y la Verdad no pudo escucharse en la Casa de la Música de Galiano (+VIDEOS)

Tampoco menciona la palabra “Verdad”, que es el nombre completo de la orquesta, un detalle que llama la atención en su publicación.

¿Le costaría mucho escribir “El Niño y la Verdad” con todas sus letras?, esto es solo un simple detalle y no el centro de su mensaje, presuntamente solidario.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué los médicos desertores cubanos paguen sus carrera! La macabra solución de Israel Rojas al castigo de 8 años sin entrar a Cuba (+VIDEO)

Para algunos, Israel Rojas estaría apalancando a Emilio Frías, quien emprende una gira por México en los próximos días.  

Así ha hecho con Eduardo del Llano y así hizo consigo mismo, cuando empezó a hacer canciones “inteligentes” y contestatarias.

El rojo Rojas dice no estar de acuerdo con lo sucedido con “El Niño y la Verdad”

“NO ESTOY DE ACUERDO” (aquí sí empleó las mayúsculas), dice la voz líder y director del dúo Buena Fe en la publicación.

“A menos que la obra sea una afrenta a la dignidad humana o una incitación a la violencia, todas las ideas deben y tienen que ser expuestas. Para eso es el arte también”, consigna en el texto.

Israel Rojas
“NO ESTOY DE ACUERDO” (aquí sí empleó las mayúsculas), dice la voz líder y director del dúo Buena Fe en una publicación. (Foto: captura de pantalla)

Rojas tendría que esperar hasta el 16 de septiembre para escuchar la canción “Cambio”, fecha cuando se estrena el single.

“Si lo que querían era silenciar, pues ahora mismo estoy deseoso de escuchar la canción. ¿Acaso quienes tomaron tal decisión no se dan cuenta que con ello hacen un daño más grande que el supuesto que querían evitar?”

Más adelante se muestra aparentemente solidario con Frías, “sin importar cuál sea su cosmovisión del mundo.”

¿Mala Fe defendiendo a alguien que se opone a la censura?

Resulta contradictorio que un simpatizante de la dictadura castrista como Israel Rojas Fiel se ponga al lado de una víctima de la censura.

Alguien que es incapaz de denunciar la represión en la Isla y que considera que el bloqueo interno es una subjetividad, ¿cómo puede oponerse a sus propios amos?

¿No fue Israel Rojas el que llamó “anormales digitales” a los cubanos libres que se opusieron al Festival castrista de San Remo?

¿No es el mismo que aplaude y abraza al profesor adoctrinador Carlos Lazo o que pidió “sangre” para los que protestaron contra el régimen opresor de Díaz-Canel?

¿Acaso no fue Israel Rojas el que pidió que los médicos “desertores” cubanos pagaran sus carreras para poder regresar a reunirse con sus familias en la Isla?

¿No fue el efusivo Rojas a quien le censuraron un videoclip en la Cuba totalitaria solo porque salían dos mujeres besándose?

“Estar ahorcado no es tan malo cuando le cobras en CUC el salario de tres meses a los cubanos por verte cantar”, como le recordó la actriz Rebeca Proenza a Israel, allá por el año 2020.

Un oportunista como él, es muy improbable que se ponga del lado de los censurados, que sería ponerse al lado del pueblo cubano entero, sumido en la desesperanza y la opresión.

Lo que ha hecho, simplemente, es ponerse la casaca de intelectual crítico con el sistema, al estilo de Silvio Rodríguez o el propio Eduardo del Llano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano cita a enfermeras por fotografiarse con sacerdote golpeado y detenido el 11J

Régimen cubano cita a enfermeras por fotografiarse con sacerdote que fue golpeado y detenido el 11J

Estados Unidos condena la persecución del régimen a los artistas cubanos que piden la libertad de Cuba

Estados Unidos condena la persecución del régimen a los artistas cubanos que piden la libertad de Cuba