in

Denuncian que presa política fue cambiada de destacamento dentro de la cárcel… ¡por orar!

La presa política, María Cristina Garrido, fue cambiada de destacamento por el simple hecho de orar dentro de la cárcel

Denuncian que presa política fue cambiada de destacamento dentro de la cárcel... ¡por orar!
María Cristina Garrido, secuestrada tras las protestas del 11J / Foto: Facebook

La presa política María Cristina Garrido, secuestrada desde las históricas protestas del 11J que se suscitaron el año pasado en Cuba, fue cambiada de destacamento dentro de la cárcel.

Así lo denunció a través de las redes sociales el activista Luis Rodríguez, informando que esta vendría siendo la sexta ocasión en la que la manifestante sufre una situación similar desde que fuera detenida sin haber cometido ningún delito.

Trascendió que, en esta última oportunidad, la presa política fue trasladada de destacamento por el simple hecho de reunirse con personas dentro de la mazmorra para llevar a cabo oraciones, como si se tratara de un delito.  

“Creo, que es la sexta ocasión en que cambian a María Cristina de destacamento; del 1 al 5, del 5 al 3, del 3 al 1. ¿Motivos? Reunirse con dos o tres presas para orar. Por politizar, hasta politizan a Dios. Estoy tranquilo, ellos le temen; significa, que está firme”, escribió Luis Rodríguez en Facebook.

Por si fuera poco, también le suspendieron el derecho a recibir visitas, evidenciando el ensañamiento que mantienen los esbirros en su contra, únicamente por pensar diferente y querer un país libre.

“Y no solo esto, ahora también, la llevaron a “Corte” (que es un juicio interno del penal), y la sanción fue, suspenderle dos visitas.  Estas Garrido, siempre cometen la peor de las indisciplinas: ser libre de alma”.

Es importante recordar que la hermana de María Cristina, Angélica Garrido, también está secuestrada por las autoridades castristas y sufriendo duros maltratos por parte de los cobardes esbirros de la dictadura, que incluso la llevaron a sufrir una parálisis facial producto del incesante acoso al que es sometida todos los días.

PUEDE INTERESAR: Recluso que colaboró con presos políticos del 11J denuncia torturas en prisión de Guantánamo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola asegura que Alexander Delgado no pasó el examen de la ciudadanía estadounidense (+ VIDEO)

Otaola asegura que Alexander Delgado de Gente de Zona no pasó el examen de la ciudadanía estadounidense (+ VIDEO)

Denuncian acoso a niño por ser hijo de preso político por el 11J

¡Insólito! Denuncian acoso a niño de 13 años por ser hijo de preso político por el 11J (+VIDEO)