in

Régimen mantiene incomunicado al preso político Andy García Lorenzo: su familia no sabe nada de él

Roxana García Lorenzo, hermana de Andy García Lorenzo, informó que la familia del preso político tiene semanas sin saber de él

Régimen mantiene incomunicado al preso político Andy García Lorenzo: su familia no sabe nada de él
García Lorenzo fue devuelto a una prisión el pasado mes de agosto / Foto: Composición CPEM

Este lunes, la hermana de Andy García Lorenzo, Roxana García Lorenzo, denunció que desconocen la situación actual del preso político, esto luego de que los esbirros le prohibieran establecer cualquier tipo de comunicación con sus seres queridos.

En su cuenta de Facebook, la joven cubana recalcó no tener información de la víctima desde hace algunas semanas, momento en el que fue trasladado nuevamente hasta una prisión y luego de presentar serias afectaciones en su salud.

“Muchas personas me han estado preguntando por mi hermano Andy. Realmente no sabemos nada de él desde la última visita hace varias semanas. Ahora mismo se encuentra incomunicado, tratan de eliminar toda comunicación con él para evitar que denunciemos y expongamos las violaciones de derechos humanos cometidas con él”, escribió Roxana García Lorenzo.

Roxana manifestó que, ahora mismo, Andy García Lorenzo podría estar atravesando por fuertes problemas y ellos, gracias a la violación de derechos en contra del preso político, no se estarían enterando de absolutamente nada.

“Ahora mismo pudiera encontrarse mal de salud, golpeado, trasladado de prisión, que no lo sabríamos por esta misma razón.  Cuidado con tocar algún miembro de mi familia. El concepto de familia yo lo conozco y lucharé por los míos, aunque ustedes (Seguridad del Estado) no tengan ni idea de lo que es eso”, aseveró la hermana del preso político.

Andy García Lorenzo fue trasladado al campamento “El Yabu”
Andy García Lorenzo, manifestante del 11J. Foto: Facebook / Roxana García Lorenzo

Cabe recordar que, luego de ser enviado nuevamente a la cárcel, García Lorenzo manifestó que se mantenía firme en sus ideales, a pesar de todas las atrocidades que están cometiendo en su contra.  “Aquí estoy, junto a mis hermanos dignos de lucha, orgulloso de gritar: abajo Fidel, abajo el comunismo”, dijo de manera tajante una de las últimas veces que logró conversar con su hermana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Insólito! Denuncian acoso a niño de 13 años por ser hijo de preso político por el 11J (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Supuesto médico cubano estafó a varias familias en Argentina

Supuesto médico cubano estafó a varias familias en Argentina promocionando una “cura” para niños con discapacidades

Superior de los Jesuitas en Cuba

La dictadura castrista expulsa del país al Superior de los Jesuitas en Cuba, por denunciar los sufrimientos del pueblo (+FOTOS)