in ,

Autor de canción castrista “Cuba Vencerá” estaría en España: “jamás me arrepentiré de haberle cantado a Cuba y a la proeza de su personal de salud” (+VIDEOS)

Su canción castrista “Cuba Vencerá” quedará eternizada en el canal de Youtube del estatal Cubadebate, como un recuerdo de que no se le debe cantar a las dictaduras

canción castrista
Yoján Barbosa pasó de componer y protagonizar el videoclip de su canción, a ser un posible migrante en la España capitalista (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El joven cubano que compuso la canción castrista “Cuba Vencerá”, estaría en España, disfrutando del capitalismo.

Yoján Barbosa, cantautor del municipio La Lisa, en La Habana, habría llegado a esa nación, probablemente el 7 de septiembre.

A juzgar por sus publicaciones (públicas) en redes sociales, ese día Barbosa hizo escala en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, hasta llegar a España.

canción castrista
En el Parque Europa, Torrejón de Ardoz, en España (Foto: Instagram)

Allí se habría reunido con su papá en Colmenar Viejo, un municipio de Madrid, según confirma su cuenta de Instagram.

“Qué felicidad alberga hoy mi corazón, estoy con mi padre en Madrid después de tiempo sin verlo”, dice una publicación.

“Cuba Vencerá” vs “Patria y Vida”

Cubanos por el Mundo no se opone a la reunificación familiar y al reencuentro del muchacho con su padre.

Pero, lo cierto es que su canción, aunque es un tema menor al lado de “Patria y Vida”, fue estrenada en respuesta al himno de los cubanos libres.

canción castrista
Una de las imágenes que aparece en “Cuba Vencerá”, y que alude a la misiones esclavas de la dictadura en otros países. El videoclip está cargado de este tipo de símbolos de la propaganda y el adoctrinamiento del régimen cubano (Foto: captura de pantalla)

“Patria y Vida” salió el 16 de febrero de 2021, en la voz de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Gente de Zona.

A continuación, la dictadura castrista desplegó un “operativo” para que sus compositores de barricada intentaran contrarrestarla.

RECOMENDADO: “Patria o Muerte por la vida” puede pasar a lista de canciones con más “dislikes” en YouTube

Allí vinieron, por ejemplo, “Patria o Muerte por la vida”, del trovador necrológico Raúl Torres, tema que rompió record de dislikes en Youtube.

Barbosa, lamentablemente, prestó su talento para alabar a la revolución cubana y el audiovisual que protagonizó así lo confirma.

Desde la imagen del dictador Fidel Castro, hasta el aplauso a los médicos esclavos que se enfrentaron a la Covid-19 en otros países.

“La convicción absoluta de un pueblo por su victoria”

Así calificó el medio oficialista Cubadebate al tema de Yoján Barbosa, un “canto al optimismo” donde participaron varios intérpretes.

“Es el reflejo de un país que de punta a punta escribe páginas gloriosas de sacrificio en el enfrentamiento a la COVID-19”, reseña la nota.

El estreno fue en mayo de 2021, curiosamente unos meses después del éxito rotundo de “Patria y Vida”.

Aunque el videoclip intenta reconocer el trabajo de científicos, voluntarios y al pueblo cubano durante la pandemia de la Covid-19, hay una intención subyacente.

Y es la pretensión de alabar a la dictadura comunista, con símbolos, íconos e imágenes alusivas al castrismo.

canción castrista
En su perfil de Facebook, el cantautor envió un mensaje “Para la gente que está nerviosa y curiosa” (Foto: captura de pantalla/Facebook)

Yoján Barbosa, que posteó en Instagram “New look, new life”, podría afincarse definitivamente en Madrid, lo cual no ha manifestado.

Su canción castrista “Cuba Vencerá” quedará eternizada en el canal de Youtube del estatal Cubadebate, como un recuerdo de que no se le debe cantar a las dictaduras.

Al cierre de esta nota, Barbosa escribió en su cuenta de Facebook: “Para la gente que está nerviosa y curiosa, jamás me arrepentiré de haberle cantado a Cuba y a la proeza de su personal de salud y agradeceré siempre al elenco musical y artístico que me acompañó.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Max, el perro migrante que cruzó 10 países con su familia para poder llegar a EEUU (+ VIDEO)

Max, el perro migrante que cruzó 10 países con su familia para poder llegar a EEUU (+ VIDEO)

Opositor cubano fue multado con 150 pesos por, supuestamente, "violar un dispositivo de seguridad"

Opositor cubano fue multado con 150 pesos por, supuestamente, “violar un dispositivo de seguridad”