in

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J condenado a 13 años de prisión

Preso político por el 11 de julio, ha sido víctima de maltrato en la prisión de Boniato.

Denuncian maltratos contra manifestante del 11J condenado a 13 años de prisión
Jorge Luis García García fue condenado a 13 años de privación de libertad, condena que cumple actualmente en la prisión de Boniato. Foto: Composición de CPEM

Familiares de Jorge Luis García, manifestante del 11 de julio (11J) de 2021, en el municipio de Palma Soriano, ubicado en Santiago de Cuba, denunciaron mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, el preso político ha sido víctima de maltrato en el último año.

Es importante mencionar que, Jorge Luis fue condenado a 13 años de privación de libertad, condena que cumple actualmente en la prisión de Boniato.

El manifestante del 11J, fue enjuiciado en diciembre del 2021 junto a 15 ciudadanos cubanos que también decidieron protestar el 11J, por lo cual fueron acusados de los falsos delitos de instigación a delinquir, desórdenes públicos, desacato, atentado, daños, evasión de presos o detenidos, resistencia y denegación de auxilio hasta desobediencia.

Carmen Rosa García Torres, madre del preso político, aseguró que, a su hijo, lo fueron a buscar el 13 de julio para llevarlo detenido en un gran operativo policial como si se tratara de un asesino.

Manifestante del 11J fue detenido dos días después de las protestas

“Esa prisión de Jorge Luis acabó con nosotros. Lo vinieron a buscar el 13 de julio en un operativo grande, como si él fuese un asesino, como si hubiese matado a alguien. Es un abuso lo que han hecho con él”, aseveró la antillana.

Por su parte, Daniel García, hermano del manifestante del 11J, lamentó los malos tratos a los que ha sido sometido su hermano por las autoridades de la prisión antes mencionada.

“Es difícil tanto para él como para nosotros. No imagino lo que debe pasar allí, porque incluso nosotros mismos cuando vamos sentimos cierto maltrato”, afirmó García.

Los familiares de Jorge Luis García, aseguraron que, los condenados por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, “están sufriendo en cárceles como las de Boniato y 100 y Aldabó, que son terribles”.

Cabe destacar que, las sentencias contra los 16 manifestantes del 11J de Palma Soriano se mantuvieron intactas luego del juicio de apelación llevado a cabo el pasado 23 de junio en el Tribunal de Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Opositor cubano fue multado con 150 pesos por, supuestamente, “violar un dispositivo de seguridad” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vecinos del Hotel Saratoga "con el alma hecha pedazos" a cuatros meses de la tragedia, desalojados y sin respuestas (+VIDEO)

Vecinos del Hotel Saratoga “con el alma hecha pedazos” a cuatros meses de la tragedia, desalojados y sin respuestas (+VIDEO)

Familiares de Luis Robles interpusieron recurso de revisión penal

Familiares de Luis Robles interpusieron un recurso de revisión penal ante el Ministerio de Justicia castrista