in

Madre cubana de tres niños vive en extrema pobreza mientras las autoridades del régimen ignoran su caso (+ VIDEO)

Madre cubana de tres menores denuncia que, desde hace casi un año espera por una ayuda del régimen para construir su vivienda.

Madre cubana de tres niños vive en extrema pobreza mientras las autoridades del régimen ignoran su caso (+ VIDEO)
Esta madre cubana, desde hace 10 meses, está viviendo en pésimas condiciones en ese pequeño cuarto. Foto: Composición de CPEM

Verónica Furones Hernández es la madre cubana que está viviendo en situación de extrema pobreza, mientras las autoridades del régimen castrista ignoran su caso y la pelotean para negarle la ayuda que necesita para construir su vivienda.

La mujer que reside en la localidad de Bermejal, en el municipio guantanamero de Baracoa, contó a las cámaras del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, ahora mismo, se encuentra viviendo en un pequeño cuarto forrado de tejas, donde le cabe solo una cama, allí no puede vivir con sus tres hijos, razón por la cual decidió entregárselos a su padre, mientras su situación se resuelve.

“Quisiera que mis niños estuviesen conmigo, pero en esta situación en la que estoy tuve que dárselos un tiempo a su papá hasta ver qué solución le dan a mi caso”, dijo Furones Hernández.

Madre cubana dice que desde hace 10 meses vive en precarias condiciones

Según la información suministrada por esta madre cubana, desde hace 10 meses está viviendo en pésimas condiciones en ese pequeño cuarto, razón por la cual se ha dirigido a varias sedes del régimen a pedir alguna ayuda para mejorar sus condiciones de vida, pero solo ha sido peloteada.

“He ido a Gobierno, a Planificación Física, al Ministerio de Trabajo y, hasta ahora nada, siempre es un peloteo, me dicen que vaya allí, que vaya a otro lado, que vea a fulanito, que vea a perencejito y nunca me han dado solución y hasta ahora estoy aquí”, relató la antillana, quien además añadió que, las autoridades del régimen le aseguraron que le darían los materiales para construir su vivienda, los mismos que sigue esperando.

“Yo con que el Gobierno me dé los materiales, ya siento que es una ayuda porque yo quiero tener a mis hijos conmigo”, indicó la antillana, quien luego aseguró que, su hija mayor sufre de crisis de nervios y el menor es asmático.

Casos como el de esta madre cubana hay miles en Cuba, los cuales son ignorados por el régimen castrista, el cual prefiere seguir construyendo hoteles de lujo para lucrarse con el turismo en vez de solucionar las necesidades del pueblo.

LEE TAMBIÉN: Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Se repite la historia! Termoeléctrica Antonio Guiteras deja de funcionar por salidero en calderas

¡Se repite la historia! Termoeléctrica Antonio Guiteras deja de funcionar por salidero en calderas

En Cuba no hay alimentos, pero la dictadura inaugura un evento culinario para el sector turístico

En Cuba no hay alimentos, pero la dictadura inaugura un evento culinario para el sector turístico (+VIDEO)