in

Médicos cubanos expresan preocupación ante pronóstico de pico de contagios por dengue

Los médicos cubanos están preocupados por la situación del dengue en la isla ante los hospitales colapsados y en condiciones deplorables

Médicos cubanos expresan preocupación ante pronóstico de pico de contagios por dengue
Casos de dengue aumentan en Cuba. Foto: Composición CPEM

Los médicos cubanos manifestaron su preocupación por la situación con el dengue en la isla al expresar que los hospitales están en condiciones deplorables y con escasez de medicinas e insumos.

La alerta de los galenos sobre la situación de los centros de salud, se debe al pronóstico del Ministerio de Salud de Cuba que dijo que la compleja situación epidemiológica empeorará en los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, el doctor Roberto Serrano, de Songo la Maya, le dijo a Radio Televisión Martí que la situación del dengue en ese territorio es caótica, al tiempo que reconoció que varios pacientes han fallecido por dengue hemorrágico.


“Ya la situación se le fue de las manos, porque aquí no hay recursos de ningún tipo. Aquí no hay sistema de ambulancias para transportar a los pacientes para la ciudad de Santiago de Cuba, hay una sola ambulancia para todo el municipio. No hay medicamentos. Ya la situación esta crítica, y sí hay un pico más alto, pues, imagínese usted”, dijo el médico cubano.

En el municipio Palma Soriano, la enfermera intensivista Niurka Carmona, dijo que  “el hospital Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo, de la cabecera provincial, está colapsado totalmente”, por lo que tuvieron que “habilitar” dos escuelas para atender a los pacientes con dengue.


“Aquí no hay medicamentos, ni un antihistamínico. Aquí no hay nada, ni una dipirona. Aquí, en Palma, no se está fumigando en ninguna parte, las calles están repletas de basura, porque no hay combustible para recogerla. Hay que vivir en este país para saber lo que estamos pasando aquí”, dijo la enfermera sobre la situación epidemiológica.

La situación con el dengue esta fuera de control en Cuba, en un país donde no hay medicamentos ni los hospitales están preparados para atender a los pacientes porque no tienen insumos, mientras tanto el régimen está preocupado por los ingresos en el turismo y haciendo ferias gastronómicas que solo benefician sus bolsillos.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta “cero casos” de dengue al mundo, otra soberana mentira del Estado Fallido (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cohete Blue Origin de Jeff Bezos estalla un minuto después del despegue

Cohete Blue Origin de Jeff Bezos estalla un minuto después del despegue (+VIDEO)

Unidades de cinco termoeléctricas cubanas fuera de servicio por “avería”, según la UNE

Unidades de cinco termoeléctricas cubanas fuera de servicio por “avería”, según la UNE