in

México: autoridades interceptan a migrantes cubanos que circulaban ilegalmente por ese país

Un grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades fueron interceptados en Nuevo León, México, tras circular de forma ilegal

México: autoridades interceptan a migrantes cubanos que circulaban ilegalmente por ese país
Foto: Instituto Nacional de Migración de México

Autoridades de México reportaron, en las últimas horas, que un grupo de migrantes cubanos y de otras nacionalidades fueron detenidos luego de circular por ese territorio de forma ilegal en búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Según el reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, fueron funcionarios de este órgano junto a otros de la Guardia Nacional, quienes en el estado de Nuevo León interceptaron exactamente a 35 migrantes, además de detener a otras siete personas.

De igual forma, los agentes indicaron que, en este acontecimiento, resultaron asegurados unos cinco vehículos en los que, presuntamente, estaban siendo utilizados como método de transporte para los viajeros.

“Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 094+000 de la carretera Linares-Entronque San Roberto, en las inmediaciones del poblado El Tokio, municipio de Galeana, guardias nacionales recibieron una solicitud de apoyo del INM”, precisó el informe de los funcionarios mexicanos.

El INM agregó que, estos cinco vehículos estaban siendo tripulados por 42 personas, de las cuales siete se identificaron como de nacionalidad mexicana, quedando inmediatamente detenidas.

Además de los migrantes cubanos, había otros viajeros procedentes de naciones como Ecuador y Nicaragua, y todos los involucrados fueron trasladados hasta una estación migratoria donde se les brindó la respectiva atención sanitaria. Ahora, quedarán a disposición de las autoridades correspondientes, quienes evaluarán cada uno de los casos para luego efectuar el debido procesamiento.

Por su parte, los mexicanos que fueron aprehendidos quedarán bajo las órdenes de la Fiscalía General de la nación azteca, la cual realizará las investigaciones pertinentes.

Cabe acotar que el número de migrantes cubanos, así como el del resto de las nacionalidades, no fue revelado en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exhortan a los migrantes cubanos a donar sus tarjetas SIM antes de salir del país para que los opositores eviten ser identificados

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Soler no podrá disputar el resto de la campaña con los Marlins

Jorge Soler no podrá disputar el resto de la campaña con los Marlins

Max, el perro migrante que cruzó 10 países con su familia para poder llegar a EEUU (+ VIDEO)

Max, el perro migrante que cruzó 10 países con su familia para poder llegar a EEUU (+ VIDEO)