in

Obispos Católicos de Cuba se pronuncian ante el nuevo “Código de las Familias”

Obispos cubanos manifiestan su rechazo al nuevo Código de las Familias en Cuba.

Obispos Católicos de Cuba se pronuncian ante el nuevo “Código de las Familias”
Los obispos cubanos se opusieron a lo relacionado con la “ideología de género”, pese a aprobar puntos relacionados con el rechazo a la violencia en el seno familiar. Foto: Composición de CPEM

Los Obispos Católicos de Cuba rechazaron a través de un comunicado emitido por sus redes sociales el nuevo Código de las Familias, el cual será llevado a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

Los obispos cubanos se opusieron a lo relacionado con la “ideología de género”, pese a aprobar puntos relacionados con el rechazo a la violencia en el seno familiar y la protección de los derechos de los abuelos.

“No es verdad que lo más beneficioso para los niños y adolescentes sea introducir una interpretación del principio de ‘la autonomía progresiva’ que se extiende a la posibilidad de que los menores de edad, sin la autorización de sus padres, puedan asumir determinados criterios, sobre todo que impliquen procesos clínico-quirúrgicos irreversibles, que determinen situaciones existenciales o identitarias para las que no están preparados”, se lee en el texto.

Los católicos rechazan además que, los niños cubanos sean adoptados por parejas del mismo sexo, alegando que, lo que necesitan los niños son “un padre y una madre”.

Nuevo Código de las Familias se mantiene distante a otros similares aplicados en países democráticos

Para los obispos cubanos, “el matrimonio entre hombre y mujer es la base natural de la familia”, por lo cual “no puede ser desplazado o deformado para dar paso a otras maneras construidas legalmente”. 

Asimismo, los católicos se opusieron a la “la pluriparentalidad, la aplicación de técnicas de reproducción humana asistida a parejas del mismo sexo o, incluso, la fecundación in vitro postmortem, por la que un niño nacería intencionalmente huérfano de padre”. 

En cuanto a la “gestación solidaria”, los obispos indicaron que, “no es ético” que una mujer lleve en su vientre por nueve meses a un bebé y luego tenga que entregarlo a otras personas después del parto.

El abogado de la organización independiente Cubalex, Alain Espinosa, dijo al medio independiente CubaNet que, el nuevo Código de las Familias es mucho más avanzado “que su predecesor”, pero aun así se mantiene distante a otros similares aplicados en países donde si existe la democracia.

LEE TAMBIÉN: La dictadura castrista expulsa del país al Superior de los Jesuitas en Cuba, por denunciar los sufrimientos del pueblo (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

embargo internacional

Posible embargo internacional a la dictadura castrista, tras juicio anunciado en las Cortes Reales de Justicia de Londres (+VIDEO)

Jorge Soler no podrá disputar el resto de la campaña con los Marlins

Jorge Soler no podrá disputar el resto de la campaña con los Marlins