in ,

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 142 migrantes cubanos en Arizona

Un total de 142 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de Lukeville, en el estado de Arizona

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 142 migrantes cubanos en Arizona
En lo que va de año, la Patrulla Fronteriza ha capturado a miles de migrantes cubanos en la frontera entre México y EE.UU. Foto: Composición CPEM

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo durante la semana pasada un total de 142 migrantes cubanos, los cuales se trasladaban en dos grandes grupos de indocumentados que fueron capturados en operaciones diferentes cerca de Lukeville, en el estado de Arizona.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, en estos dos grupos se trasladaban en total 174 migrantes. De los cuales, además de los antillanos, también fueron detenidos 29 brasileños y tres dominicanos.

La información fue confirmada este martes, 13 de septiembre, por John R. Modlin, jefe de la USBP del sector Tucson, a través de la red social Twitter.

El funcionario explicó que en los dos grupos de indocumentados todos eran adultos o estaban en una unidad familiar.

TE PODRÍA INTERESAR: México: autoridades interceptan a migrantes antillanos que circulaban ilegalmente por ese país

Migrantes cubanos se arriesgan por mar y tierra para escapar de la dictadura

Hambre, desidia y abandono gubernamental es el detonante de la masiva salidad de antillanos. Mientras la mayor de las Antillas sufre una de sus peores crisis desde la llegada del castrocomunismo hace más de 60 años, cientos de balseros y migrantes cubanos salen todas las semanas en busca de mejores oportunidades en tierras de libertad.

A pesar de que muchos son interceptados por las autoridades estadounidenses tanto por tierra como por mar, cada vez más ciudadanos de nacionalidad cubana deciden arriesgarse y escapar de la vil dictadura en Cuba.

Según cifras de la nación norteamericana, más de 170 mil migrantes cubanos han ingresado EE.UU. por alguna frontera del país en el actual año fiscal, que finalizará el próximo 30 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 78 balseros cubanos el fin de semana

A inicios de este mes, la USBP instó a los migrantes evitar el cruce ilegal de la frontera de ese país a partir de los peligros que presenta el trayecto, particularmente las altas temperaturas y el intenso clima.

Estas fuertes condiciones ambientales causaron recientemente la muerte de nueve indocumentados en Texas, por lo que el  jefe de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector de Del Río, Jason Owens, publicó una “advertencia de extrema importancia” para quienes quieran cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos heridos graves tras incendio de motorinas en La Habana

Dos heridos graves tras incendio de motorinas en Luyanó, La Habana

Marco Rubio denuncia trato inhumano contra Andy García Lorenzo

Marco Rubio denuncia “trato inhumano” contra el preso político cubano Andy García Lorenzo