in

Viceprimera ministra de Cuba asiste a ceremonia de posesión del presidente electo de Kenia y no se pronuncia por los médicos cubanos secuestrados

Viceprimera ministra del régimen de Cuba, Inés María Chapman, no se pronuncia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenia, pese a asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de dicho país, William Ruto.

Viceprimera ministra de Cuba asiste a ceremonia de posesión del presidente electo de Kenia y no se pronuncia por los médicos cubanos secuestrados
Foto: Composición CPEM

La viceprimera ministra del régimen de Cuba, Inés María Chapman, asistió este martes a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Kenia, William Ruto, y no se pronunció por los dos médicos esclavos cubanos que fueron secuestrados en dicho país en el año 2019.

Según la información suministrada por el medio oficialista Radio Reloj, Chapman había sostenido un encuentro con anterioridad con una representación de los “colaboradores” cubanos que prestan “servicios” en diferentes regiones de Kenia, entre ellos, funcionarios y trabajadores de la embajada castrista en dicho territorio.

La funcionaria del régimen habló con el presidente del Parlamento de Kenia, Moses Wetangula, además de ello, agradeció el “apoyo” de Nairobi para con el régimen de La Habana, sin embargo, no intercedió para dar con el paradero de los galenos antillanos, quienes se encontraban en dicho país en una de las tantas misiones médicas cubanas con las cuales el régimen se lucra al mismo tiempo que, expone al personal sanitario de la isla a vivir en pésimas condiciones mientras laboran en otras naciones.

RECOMENDADO: El régimen se olvidó de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Médicos cubanos fueron secuestrados en el 2019

Es importante recordar que, el 12 de abril de 2019, los médicos esclavos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa fueron secuestrados luego de ser emboscados por militante de Al Shabaab, esto mientras ambos eran llevados desde su hotel para el hospital local donde laboraban.

Un oficial de policía designado para proteger a los antillanos fue asesinado a tiros durante el ataque, mientras que, el chófer Isaac Robow sobrevivió y fue arrestado inmediatamente.

Vale mencionar que, el pasado mes de marzo, trascendió que, el tribunal de Kenia condenó a cadena perpetua a este hombre, después de declararlo culpable de secuestro, ayuda en un acto terrorista y obtención de una cédula de identidad de manera fraudulenta.

Dicha sentencia fue dictada casi tres años después del secuestro de estos dos médicos esclavos cubanos, de quienes el régimen se ha olvidado por completo, mientras sigue con su programa de trata de personas disfrazado de “misiones médicas”, con el cual envía al personal sanitario a otros países cobrando una fuerte suma de dinero, esto para seguir financiando su tiempo en el poder.

LEE TAMBIÉN: Chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia fue condenado a cadena perpetua – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen adoctrina a niños habaneros con el Código de las Familias

Régimen adoctrina a niños en La Habana para invitar a votar por el Código de las Familias

Los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II

Los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II