in

Cubana implora ayuda para conseguir medicamentos para tratar su diabetes (+VIDEO)

Anciana cubana pide ayuda para conseguir los medicamentos que necesita para tratar la diabetes que padece.

Cubana implora ayuda para conseguir medicamentos para tratar su diabetes (+VIDEO)
La antillana aseguró no tener los fármacos y la pomada que requiere para tratar las llagas que le han salido en su pierna, debido a la diabetes que padece. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana María Victoria Sánchez imploró, mediante un video enviado a Cubanos por el Mundo, ayuda para conseguir los medicamentos que necesita para tratar su diabetes, enfermedad que le ocasionó la amputación de un pie y por la cual está en peligro de perder el otro.

La antillana que reside en la localidad de Calabazar, ubicada en el municipio habanero de Boyeros, aseguró no tener los fármacos y la pomada que requiere para tratar las llagas que le han salido en su pierna, debido a la diabetes que padece.

“Al paso que voy me van a quitar el otro pie, me siento muy mal. Esto no hay quien lo aguante”, afirmó la mujer, quien luego contó que, su hijo se encuentra en las mismas condiciones que ella, con diabetes, sin medicamentos y con el peligro de perder alguna de sus extremidades.

“No puedo caminar, no puedo salir a ningún lado, no puedo hacer nada. Estamos falta de medicamentos, de todos los medicamentos habidos y por haber en un enfermo de diabetes, de hipertensión, del corazón porque también estoy enferma del corazón. El hijo mío está igual, necesitamos mucho de ustedes”, pidió la mujer, quien luego contó que, su hijo tiene un riñón colapsado y una operación en una pierna.

Cubana afirma haber perdido un hijo a causa de la diabetes

“Ya perdí un hijo de diabetes y con el problema de la COVID-19, de verdad que yo ya no sé ni lo que voy a hacer ya con esto, por favor ayúdenme, ayúdennos que nosotros estamos muy mal, estamos muy mal, no tenemos nada aquí”, exclamó.

Por otra parte, el joven, quien también solicitó ayuda para conseguir los medicamentos para tratar la diabetes suya y la de su mamá, denunció que, en los hospitales cubanos, no quieren brindarle la atención médica que requieren.

“No tenemos nada, ni comida, tenemos que estar dependiendo de los vecinos, los vecinos nos ayudan más o menos en lo que puedan ayudarnos, hay veces que nos quedamos sin comer, sin el medicamento”, dijo el joven, quien además por su condición de salud no puede trabajar para ayudar a solventar las necesidades económicas de su casa.

Esta familia cubana es una prueba fehaciente de la miseria a la que ha llevado el régimen castrista al pueblo cubano durante más de 60 años, tiempo en el que han ignorado las necesidades del pueblo causándoles una muerte lenta y agobiante.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana estalla contra personal de un hospital en la isla ante falta de medicamentos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta

Régimen adoctrina a niños habaneros con el Código de las Familias

Régimen adoctrina a niños en La Habana para invitar a votar por el Código de las Familias