in

Denuncian muerte por negligencia médica de una bebé en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara

Bebé de siete meses de nacida muere por negligencia médica en el Hospital Pediátrico Universitario “José Luis Miranda”, en Santa Clara.

Denuncian muerte por negligencia médica de una bebé en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara
La pequeña, que falleció por negligencia médica y falta de atención, había sido llevada en cinco ocasiones al hospital. Foto: Composición de CPEM

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izguirre, denunció a través de sus redes sociales la muerte de una bebé de siete meses de nacida por negligencia médica en el Hospital Pediátrico Universitario “José Luis Miranda”, en Santa Clara.

Según la información emitida a través de la página de Facebook del galeno cubano, la pequeña estuvo varios días ingresada en el centro hospitalario antes mencionado, desde donde la enviaron a su casa alegando que “no tenía nada”, pese a que la niña seguía reportando fiebre.

La bebé fue dada de alta por el personal médico de la institución, el cual aseguró que, la placa de tórax realizada a la pequeña no mostraba complicaciones, sin embargo, al otro día, su madre la volvió a llevar al hospital debido a que seguía presentando fiebre y tos.

La denuncia indica que, esta víctima de la mal llamada “potencia médica” cubana, fue ingresada en una salsa de gastro, de allí fue trasladada a la sala de pacientes con complicaciones respiratorias, en donde estuvo ingresada por más de 10 horas con fiebre alta, presentando incluso una convulsión.

Sin diagnóstico alguno, los médicos del Hospital Pediátrico Universitario “José Luis Miranda”, empezaron a tratar a la pequeña con rocephin, poco después la bebé convulsionó de nuevo y fue llevada a la unidad de terapia intensiva.

Bebé que falleció por negligencia médica había sido llevada en cinco ocasiones al hospital

Después de realizarle otra placa, los médicos afirmaron que, la pequeña tenía una neumonía complicada, además presentó una bacteria llamada pseudomona y otra identificada como estafilococo en uno de sus pulmones, lo cual afectó severamente su respiración causándole posteriormente la muerte.

Según la información suministrada por Alexander Figueredo, la pequeña, que falleció por negligencia médica y falta de atención, había sido llevada en cinco ocasiones al hospital antes mencionado, en donde no fue diagnosticada correctamente.

Tras el triste fallecimiento de esta pequeña, el galeno cubano hace un llamado de alerta a la OPS y OMS por la violación de los derechos humanos en el Hospital Pediátrico Universitario “José Luis Miranda”, desde donde siete madres han denunciado falta de atención médica y peloteo.

“Hago un llamado a la Cruz Roja Internacional y yo mismo en persona entregaré las denuncias a las ONG encargadas de velar por la salud de la infancia mundial. En Cuba están dejando morir a los niños, las pruebas las tengo y el pueblo lo sabe”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Granma: Compleja situación epidemiológica por aumento de casos de dengue – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

caldosa

Críticas a Gerardo “Cornelio” Hernández por servir caldosa a efusivos cederistas villaclareños: “¿Tenía carne? ¿Tenía viandas? ¿o era de dignidad?” (+VIDEO)

Centro Nacional de Huracanes informa sobre la aparición de un sistema cerca de las Antillas menores

Centro Nacional de Huracanes informa sobre la aparición de un sistema cerca de las Antillas menores