in

Departamento de Justicia de EE.UU detuvo a personas que traficaban migrantes en maletas y cajas de madera (+TUITS)

Ocho personas pertenecientes a una red de tráfico de migrantes fueron detenidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Departamento de Justicia de EEUU detuvo a ocho personas que traficaban migrantes a través de la frontera con México
Las personas eran transportadas en maletas colocadas en camionetas, en donde viajaban hacinados en la parte trasera de las furgonetas, en camiones cisterna readaptados o en cajas de madera. Foto: Composición de CPEM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detuvo este martes a ocho personas que pertenecían a una red de traficantes de migrantes que, transportaba a cientos de indocumentados en maletas, cajas de madera y camionetas a través de la frontera con México.

Según la información suministrada por la Agencia EFE, esta red usaba conductores para recoger a los migrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, para luego trasladarlos hacia el interior del país norteamericano sin ser encontrados debido a que se ocultaban en casas de Texas.

Estas personas eran transportadas en maletas colocadas en camionetas, en donde viajaban hacinados en la parte trasera de las furgonetas, en camiones cisterna readaptados o en cajas de madera.

Las autoridades estadounidenses indicaron que, estos traficantes cobraban hasta 2 mil 500 dólares por cruzar a cada migrante desde México, hacia Estados Unidos.

Vale mencionar que, estas personas trasladaban al momento de su detención a varios migrantes originarios de México, Guatemala y Colombia.

Entre los detenidos la jefa de la red de tráfico de migrantes

Los arrestados fueron identificados como Erminia Serrano Piedra, alias “Irma” y “Jefa”, de 31 años de edad, la cual encabezaba la organización, Kevin Daniel Nuber, Laura Nuber, Lloyd Bexley, Jeremy Dickens, Katie Ann Garcia, Oliveria Piedra-Campuzana y Pedro Hairo Abrigo.

El fiscal general adjunto de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Kenneth A. Polite aseguró que, estas personas hacían viajar a los migrantes “en espacios reducidos, peligrosos, con ventilación limitada, a altas temperaturas, arriesgando sus vidas y seguridad por dinero”.

En el operativo fueron hallados además 12 migrantes, entre ellos dos menores de edad. Cabe destacar que, las autoridades también incautaron tres propiedades y cerca de 2.3 millones de dólares.

Polite afirmó que, “miles” de migrantes, han sido transportados y alojados por esta red en todo Texas y en otros lugares de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Dolorosa despedida: Joven migrante venezolano tuvo que dejar a su perrita en México para poder entrar a Estados Unidos (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ex pareja de Sara González

#CódigoNO: fuertes críticas a ex pareja de Sara González por victimizarse y pedir que se apruebe el “matrimonio diverso”: “cuando ella se fue, me quedé desprotegida legalmente. He tenido que pagar la casa de nuevo y el automóvil”   

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos (+VIDEO)