in

Esposa de preso político por el 11J, es citada con su hijo a la oficina de menores

Esposa de preso político por el 11J deberá presentarse este miércoles en la oficina de menores junto a su hijo de 13 años de edad.

Esposa de preso político por el 11J, es citada con su hijo a la oficina de menores
Yuneisy Santana González informó que, recibió una citación oficial por parte de las autoridades del régimen para que se presente en la oficina de menores junto a su hijo de 13 años de edad. Foto: Composición de CPEM

Yuneisy Santana González informó a través de sus redes sociales que, recibió una citación oficial por parte de las autoridades del régimen para que se presente en la oficina de menores junto a su hijo de 13 años de edad, Hugh Dieter Pupo Santana, quien desde su vivienda escribe constantes cartas a su padre, el preso político por el 11J Samuel Pupo Martínez.

Según la información suministrada por la antillana, la citación le fue entregada por una oficial del régimen identificada como “Isis”, quien le dio dicha orden para que se presente este miércoles a las 9 de la mañana en la oficina antes mencionada.

“Cómo era de esperar hoy a las 6:00 pm, la compañera Isis (sin apellidos) me acaba de traer cómo pueden leer una citación oficial para presentarme a las 9:00 am con mi niño en la oficina de menores. Ahí estaremos mi guerrero y yo mañana a las 9:00 am”, dijo Santana González, quien luego aprovechó para pedir la libertad de todos los presos políticos.

Es importante mencionar que, hace algunos días, Yuneisy Santana denunció mediante una directa de Facebook que, su hijo Hugh Dieter Pupo, hijo del preso político Samuel Pupo Martínez, estaba siendo acosado por las autoridades castristas.

Castrismo amenaza con quitarle la custodia del menor a Santana González, esposa del preso político por el 11J

Santana González indicó que, las autoridades represoras del régimen cubano amenazan con quitarle la custodia del menor, esto como represalia por sus constantes denuncias por el mal trato del que ha sido víctima el preso político dentro de la prisión de Agüica, donde le han negado incluso la atención médica que requiere.

Cabe destacar que, el pasado mes de agosto, el preso político por el 11J, Samuel Pupo Martínez, fue trasladado a la enfermería de la prisión matancera, al presentar una crisis de esclerodermia, enfermedad degenerativa que padece el antillano y la cual se ha agravado desde su detención.

Yuneisy quien ha estado denunciando el injusto encarcelamiento de su esposo en el último año, dijo que, en los dos juicios llevados a cabo contra el manifestante cubano, su abogado demostró el deterioró en el estado de salud de Pupo Martínez, sin embargo, fue sentenciado a siete años de prisión, a pesar de padecer varios problemas de salud como diabetes, hipertensión, y esclerodermia, una enfermedad degenerativa.

Vale mencionar que, en varias ocasiones, Santana ha pedido una licencia extrapenal para que su esposo pueda regresar a casa, debido a los problemas de salud que padece, sin embargo, sigue siendo ignorada por las autoridades del régimen.

LEE TAMBIÉN: ¡Insólito! Denuncian acoso a niño de 13 años por ser hijo de preso político por el 11J (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Alexis Sabatela fue liberado luego de varios meses de injusta prisión

Activista cubano Alexis Sabatela fue liberado luego de varios meses de injusta prisión

Varios peloteros cubanos destacaron a la ofensiva en las Grandes Ligas

Varios peloteros cubanos destacaron a la ofensiva en las Grandes Ligas (+VIDEOS)