in

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta

Encuesta revela que los estadounidenses no quieren que Biden se lance a la reelección por la presidencia de Estados Unidos.

El 67% de los estadounidenses no quiere que Biden se lance a la reelección, según encuesta
El 45% de los estadounidenses indicó que, si tuvieran que escoger entre Biden y Trump, optarían por Donald Trump. Foto: Composición de CPEM

Una encuesta realizada por Harvard CAPS/Harris, compartida por el periódico The Hill, reveló que, el 67 % de los estadounidenses no quiere que Joe Biden se lance a la reelección por la presidencia de los Estados Unidos.

Según los datos obtenidos por la indagación, el otro 30 por ciento de ciudadanos cree que el inquilino de la Casa Blanca sería demasiado mayor para optar de nuevo al cargo, ya que tendría 82 años.

En cuanto a Donald Trump, el 57% de los encuestados consideró que, no debería postularse de nuevo a las elecciones presidenciales, mientras que, el 36 % alega que, Trump tiene un comportamiento “errático” y otro 33% considera que, si gana la presidencia de Estados Unidos dividirá al país.

Cabe destacar que, el 60% de las personas aseguraron que, si ambos se lanzan nuevamente por la presidencia del país, estarían dispuestos a apoyar a otro candidato independiente y más “moderado”.

El 45% de los estadounidenses se irían por Trump en vez de Biden, según encuesta

El coordinador de la encuesta, mark Penn, dijo que, “los estadounidenses quieren un cambio claro de este presidente y del último (…) Habrá una revuelta virtual de votantes si estos son los dos candidatos otra vez”.

Por otra parte, el 45% de los estadounidenses indicó que, si tuvieran que escoger entre uno u el otro, optarían por Donald Trump.

El resultado de dicha encuesta surgió luego de que el expresidente, Donald Trump, volviera a insinuar que podría participar en las elecciones presidenciales en el año 2024, lo que según él, “haría feliz a la gente”.

“Todo el mundo quiere que me presente. Estoy a la cabeza en los sondeos”, afirmó el republicano en un extracto de una entrevista realizada por la cadena india NDTV, que se emitirá este jueves 15 de septiembre.

“Supongo que tomaré una decisión en un futuro muy cercano. Y creo que mucha gente será feliz”, afirmó el multimillonario.

LEE TAMBIÉN: Trump criticó el soberbio discurso de Biden: “Debe estar loco o sufrir de demencia” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU informa la llegada a Florida de 14 balseros cubanos (+VIDEO)

Cubana implora ayuda para conseguir medicamentos para tratar su diabetes (+VIDEO)

Cubana implora ayuda para conseguir medicamentos para tratar su diabetes (+VIDEO)