in

Con las mismas excusas de siempre, el régimen anuncia más apagones en Cuba

Haciendo uso de sus habituales excusas, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció más apagones en el territorio

Con las mismas excusas de siempre, el régimen anuncia más apagones en Cuba
Foto: Composición CPEM

El cuento de nunca acabar. La Unión eléctrica de Cuba (UNE) anunció, a través de un comunicado emitido en las redes sociales, que se suscitarán más apagones en la isla por un supuesto “déficit de capacidad de generación”, es decir, la misma excusa que usan todos los días.

Según el reporte de la estatal castrista, durante el día de ayer afectó el servicio durante las 24 horas, siendo la máxima afectación en el horario de la noche con 1004 MW.

Asimismo, indicaron que, para esta ocasión, estarán fuera de servicio las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 3 de la Santa Cruz, la Termoeléctrica Guiteras, las unidades 4 y 6 de Nuevitas y la unidad 2 de la Termoeléctrica Felton. Acotaron que, supuestamente, está bajo mantenimiento la Termoeléctrica Rente.

Con respecto a la hora pico, la Unión Eléctrica indicó que se tendrá una disponibilidad de 2196 MW para una demanda máxima de 3,000, lo que, lógicamente, es insuficiente y ocasionará que se generen más insoportables apagones.

“De mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 874 MW en este horario. Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal”, escribió la estatal en el comunicado.

De esta manera, el régimen castrista sigue azotando al pueblo con esos apagones y, al mismo tiempo, burlándose de todos los habitantes de la mayor de las Antillas, emitiendo comunicados en los que expresan las mismas excusas diariamente.

Mientras tanto, los antillanos deben lidiar con esta lamentable situación, que se suma a la falta de alimentos, medicamentos, ambulancias, entre muchas otras cosas provocadas por los cabecillas de la dictadura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Vecinos del Hotel Saratoga “con el alma hecha pedazos” a cuatros meses de la tragedia, desalojados y sin respuestas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro Nacional de Huracanes informa sobre la aparición de un sistema cerca de las Antillas menores

Centro Nacional de Huracanes informa sobre la aparición de un sistema cerca de las Antillas menores

Dolorosa despedida: Joven migrante venezolano tuvo que dejar a su perrita en México para poder entrar a Estados Unidos

Dolorosa despedida: Joven migrante venezolano tuvo que dejar a su perrita en México para poder entrar a Estados Unidos (+VIDEO)