in

Florida: Detienen a dos hombres que intentaban transportar a balseros cubanos

Dos hombres acusados de contrabando permanecen detenidos en Florida por intentar buscar a balseros cubanos

Florida: Detienen a dos hombres que iban a viajar para recoger a balseros cubanos
Detenidos en Florida también transportaban combustible ilegalmente. Foto: Composición CPEM

En los Cayos de Florida fueron detenidos dos hombres, cuando uno de ellos iba a viajar en busca de balseros cubanos.

Los hombres detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años y residente en West Palm Beach, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53 años, residente en Tampa, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Ríos Castillo fue acusado de intento de contrabando de migrantes cubanos y Fernández Rodríguez, acusado de transportar combustible ilegalmente.

Los dos admitieron ser responsables de los delitos que se les imputaron.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del sur de Florida, Walter N. Slosar, publicó en su Twitter sobre esta detención.

¡Empresa de contrabando interrumpida! Excelente trabajo y coordinación entre los diputados de la Patrulla Fronteriza, HSI y MCSO. Los contrabandistas suelen sobrecargar estos barcos con migrantes y exceso de combustible, lo que pone a cualquiera a bordo en grave riesgo mientras está en el mar”, escribió en la red social, reposteando una publicación del Alguacil de los Cayos de Florida que anuncia el arresto de dos hombres en intento de contrabando de personas.

El pasado lunes, las autoridades recibieron información sobre un camión que llevaba a remolque un bote y que estaba bloqueando el tráfico en una vía del cayo Marathon.

Víctor Manuel Ríos Castillo y Jorge Luis Fernández Rodríguez

Posteriormente, los agentes encontraron el camión y el remolque en la rampa para botes cercana, donde también asistió al lugar, el personal de la Patrulla Fronteriza y el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional.

El remolque tenía una rueda pinchada y una llanta dañada y a bordo del bote había tres bidones de combustible de 55 galones (624 litros en total), así como una bomba de transferencia de combustible, teléfono satelital, un GPS con puntos de ruta a Cuba, una gran cantidad de agua, refrescos y muchos chalecos salvavidas.

Entre los detenidos: Ríos Castillo admitió que iba rumbo a la isla a buscar a balseros cubanos y Fernández Rodríguez reconoció que sabía de los bidones de combustible en la embarcación que estaba remolcando.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México recibió a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333

México recibió a 277 médicos esclavos cubanos y espera el arribo de otros 333

Otro grupo de migrantes cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona

Otro grupo de migrantes cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona