in

Otro grupo de migrantes cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona

El agente John Modlin informó que, el lunes, otro grupo de más de 50 migrantes cubanos fue detenido tras llegar a Arizona

Otro grupo de migrantes cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Arizona
Foto: Composición CPEM - Referencial

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó, este miércoles, que un tercer grupo de migrantes, entre ellos cubanos, fue detenido por las autoridades tras haber llegado a ese territorio.

Según la información emitida por el agente John Modlin, jefe del Sector de Tucson, Arizona, el grupo de migrantes cubanos estaba conformado por 51 personas. Además de ellos, se encontraban viajeros procedentes de Colombia (4) y República Dominicana (1), quienes fueron interceptados en Lukeville.

También se reportó la presencia de 10 menores de edad, y el más pequeño de ellos tiene apenas 11 meses de nacido.

“Los agentes de la estación Ajo se encontraron con el tercer grupo grande en cuatro días. El lunes, los ciudadanos de Cuba (51) Colombia (4) y República Dominicana (1) fueron detenidos cerca de Lukeville, AZ. Diez eran niños, y el menor tenía solo 11 meses”, puntualizó Modlin en su cuenta de Twitter.

Ahora, estas personas serán trasladadas a un refugio destinado para migrantes, donde tendrán que esperar a que se lleve a cabo el debido procesamiento.

Otros migrantes interceptados en Arizona

Entretanto, cabe recordar que, hace pocas horas, el mismo John Modlin había informado que, la semana pasada, otro extenso grupo de migrantes había sido detenido por la Patrulla Fronteriza de la nación norteamericana.

En total, fueron 174 los extranjeros que llegaron a Estados Unidos en esa ocasión, y la mayor cifra correspondía a los cubanos, con 142. Además de ellos, fueron detenidas 29 personas procedentes de Brasil y otras tres de República Dominicana.

Es pertinente acotar que, cada vez son más los habitantes de la isla que arriesgan sus vidas en peligrosas travesías terrestres o marítimas, con el objetivo de dejar atrás la miseria castrista que, a medida que pasa el tiempo, se hace más insoportable.

LEA TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 142 migrantes cubanos en Arizona

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Florida: Detienen a dos hombres que iban a viajar para recoger a balseros cubanos

Florida: Detienen a dos hombres que intentaban transportar a balseros cubanos

Ciego de Ávila: joven denuncia que fue agredida y la policía ignora su caso

Joven denuncia que fue agredida por un vecino en Ciego de Ávila y la policía ignora su caso