in

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos

60 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 60 balseros cubanos
La repatriación se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, este martes, repatrió a la isla a un grupo de 60 balseros cubanos, luego de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark.

El pasado viernes, cerca de las nueve de la noche, una tripulación aérea HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, a unas 40 millas al sur de Islamorada.

Ese mismo día, pero en horas de la mañana, la tripulación del guardacostas Cutter Diligence informó a los vigilantes del Sector Key West de un velero, a unas 15 millas al sur de Boot Key.

El domingo fueron interceptadas tres embarcaciones con balseros cubanos

El sábado sobre las diez de la mañana, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, a unas 25 millas al sureste de Alligator Reef Light. 

Cabe destacar que, ese mismo sábado, fueron interceptadas dos embarcaciones más de balseros cubanos, una a unas 25 millas al sur de Islamorada, y la otra a unas 30 millas al sur de Bahía Honda.

El día domingo fueron halladas tres embarcaciones rústicas, la primera a unas 25 millas al sur de Key West, la segunda a unas 30 millas al sur de Big Pine Key, y la tercera también a unas 25 millas al sur de Key West.

El teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera, Mark Cobb, advirtió a los antillanos no lanzarse al mar a arriesgar sus vidas, debido a que “el clima de la temporada de huracanes está ocurriendo en el Caribe”.

“No se haga a la mar y arriesgue su vida durante estos mares más grandes e impredecibles”, dijo Cobb.

LEE TAMBIÉN: Guardia Costera de EEUU detuvo un presunto buque de contrabando con balseros cubanos a bordo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma: Compleja situación epidemiológica por aumento de casos de dengue

Granma: Compleja situación epidemiológica por aumento de casos de dengue

Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II

Presidente de Rusia Vladimir Putin no será invitado al funeral de la reina Isabel II