in ,

Madre de prisionero político denuncia maltratos contra su hijo: “Los presos parece que son perros para ellos”

Una madre cubana reclamó que el régimen de Cuba está engañando a las familias de los prisioneros políticos en la isla

Denuncian que el régimen trata a los presos políticos como “perros”
Guadalupe Suárez Peñalver es una madre cubana que denuncia los abusos a los que son sometidos los jóvenes presos políticos. Foto: Captura de video / CubaNet

Guadalupe Suárez Peñalver es una madre cubana que denuncia los abusos a los que son sometidos los jóvenes presos políticos en las cárceles cubanas. En entrevista para CubaNet, la antillana reclamó que el régimen está engañando a las madres de los prisioneros políticos, que son vilmente maltratados en prisión solo por pensar diferente.

“Mi hijo lleva tres años preso, no le han dado mínima, no le han dado nada”, aseveró la fémina sobre el caso de su hijo Omar Pedroso Suárez, activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) recluido en la prisión de Quivicán, Mayabeque.

En un video publicado por el medio independiente, la madre cubana denuncia que al prisionero político le propinaron una golpiza, le echaron spray en la boca y hasta lo aislaron en una celda de castigo durante tres horribles meses.

Suárez Peñalver insistió en que su hijo no es un asesino. “Él piensa de una manera distinta, él es político y yo no le puedo quitar eso”, explicó sobre las verdaderas razones por las que el antillano está tras las rejas.

Además, aclaró que Omar Pedroso Suárez solo posee un riñón en su cuerpo, pero en el penal no se le garantizan los medicamentos necesarios para tratar su condición.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio denuncia “trato inhumano” contra el preso político cubano Andy García Lorenzo

La crítica situación de los presos políticos en Cuba

La denuncia de esta madre cubana se suma al clamor de cientos de familias en la isla que exigen respeto para los presos políticos, encerrados en la mayoría de los casos por su activismo político.

La semana pasada, la organización Prisoners Defenders reportó que actualmente permanecen en la isla 1.016 presos políticos y de conciencia, la mayoría de ellos encerrados en unas mazmorras por el simple hecho de expresar su pensar, algo que en Cuba, para las autoridades de la tiranía, es calificado como el “peor delito” de todos.

TE PODRÍA INTERESAR: Padre de preso político Walnier Aguilar y unas emotivas palabras: “Cada día, cada hora, cada minuto, esta familia sufre la ausencia”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II

Los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega no fueron invitados al funeral de Isabel II

Economista antillano alerta sobre "desastre económico en Cuba"

“Hay que exigir responsabilidades por el desastre económico en Cuba”, alerta economista